-->

Soriano propone revertir privatización del suelo público

santiago soriano
  • Santiago Soriano (Candidato EU Elx): “El próximo gobierno municipal debe realizar una auditoría a cada una de las cesiones de suelo público realizadas por el Gobierno de Mercedes Alonso”.

El candidato a la Alcaldía por EU, Santiago Soriano, dice que revertirá la privatización de los recursos municipales. “Desde Esquerra Unida hemos denunciado la cesión del suelo público  en varios casos: los antiguos Juzgados, los espacios ocupados por la Escuela de Golf o el centro deportivo privado, porque ha supuesto impulsar la competencia desleal desde el Ayuntamineto y es una muestra de la inexistencia de un proyecto serio de ciudad. Es apostar por políticas neoliberales a nivel municipal, porque se utilizan los recursos de todos para beneficiar a unos pocos”.

Soriano señala que quienes han perdido son los vecinos y vecinas. “Estas medidas han sido el argumento ideal para desestimar planes de rehabilitación de la infraestructura municipal. Por ejemplo: pudo plantearse la ampliación del polideportivo El Plá para incorporar mejoras, pero la alcaldesa ha preferido regalar suelo público en vez de potenciar la infraestructura existente”.

El candidato de Esquerra Unida Elx apunta que “el próximo gobierno municipal debe realizar una auditoría a cada una de las cesiones de suelo público realizadas por el Gobierno de Mercedes Alonso y los resultados indicarán cuáles cesiones deben ser revertidas, cuáles pueden replantearse y cuáles deben dejarse para el futuro. Lo importante es detener las políticas de obras faraónicas y hacer que primen los derechos de la mayoría social por encima de los intereses particulares”.

Be the first to comment on "Soriano propone revertir privatización del suelo público"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*