-->

Soriano propone un plan de desarrollo para las pedanías

santiago soriano
  • Santiago Soriano (Candidato EU Elx): “Hay que cambiar el modelo de desarrollo y preservar la biodiversidad de nuestras pedanías”.

El candidato de EU Elx, Santiago Soriano Català, propone impulsar la declaración del aeropuerto de Alicante-Elche como la primera región aeroportuaria sostenible de España. “Hay que cambiar el modelo de desarrollo y preservar la biodiversidad de nuestras pedanías, es necesario impulsar un plan global orientado al turismo de calidad en parajes como las playas de El Altet y Balsares, del Fondet de la Senieta o el Clot de Galvany”.

Soriano señala que “la población de las pedanías directamente afectada por el Aeropuerto, debe ser integrada mediante un convenio laboral y de formación real entre Aena y el Ayuntamiento de Elche. Tenemos que hacer posible lo que nos han hecho creer que es imposible por falta de voluntad política y hacer que primen los intereses de las personas”.

El candidato detalla que “la diversificación de la economía pasa por replantear el uso de los espacios y por ello proponemos la creación de un carril bici-peatonal que conecte el aeropuerto con Torellano, El Altet y Balsares, infraestructura clave para fomentar un turismo de calidad en estas pedanías ilicitanas, sobre las que se cierne la amenaza de promoción de nuevas urbanizaciones, que no solo son innecesarias, sino que atentan contra la pervivencia de parajes como el Clot de Galvany”.

Soriano indica que “otra de las medidas importantes es la de evaluar el funcionamiento de los servicios públicos en las pedanías, como la atención médica y correos, pero para ello hay que escuchar a los vecinos y las vecinas. Por eso estaremos en el debate propuesto por la organización ‘Proyecto DUNASS’ este sábado, porque hay que decidir con la gente, hay que comunicar y dialogar, algo que no practica el Gobierno municipal de Mercedes Alonso”.

Be the first to comment on "Soriano propone un plan de desarrollo para las pedanías"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*