-->

Talleres para superar las entrevistas de trabajo en inglés

wpid-grupopc.jpg

 El área de inserción social y laboral del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) de la Conselleria de Bienestar Social ha impartido el taller ‘Cómo pasar una entrevista en Inglés’ para usuarios del Plan Integral de Empleo con el objetivo de mejorar la inserción laboral, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El PIE, que está subvencionado por el Servef y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se lleva a cabo con el objetivo de que colectivos que presentan mayores dificultades para encontrar un empleo, como son las personas con discapacidad, tengan más posibilidades de acceder al mercado laboral.

El taller de inglés busca mejorar las habilidades de los participantes para desenvolverse en este idioma, así como enseñarles claves y pautas para superar con éxito entrevistas de trabajo en inglés. Consta de cuatro horas de duración, una clara orientación práctica y se imparte, casi por completo, en idioma inglés.

El director del Instituto Valenciano de Acción Social, David Salvador, ha señalado que “esta iniciativa muestra el compromiso del Consell con las personas de la Comunitat Valenciana que, en esta coyuntura complicada de crisis económica, están teniendo mayores dificultades para encontrar un empleo”.

CARACTERÍSTICAS DEL TALLER

  En el taller ‘Cómo pasar una entrevista en Inglés’, los participantes reciben ayuda para vestir en inglés su currículum y potenciar sus puntos fuertes, aspectos muy importantes a la hora de competir en un mercado laboral que exige preparación y conocimiento de idiomas.

Las clases se han impartido en las oficinas centrales de la entidad contándose con material audiovisual como vídeos demostrativos en inglés con ejemplos de contestaciones correctas a las cuestiones que habitualmente se preguntan en estos casos: Tell me about yourself; Why did you leave your last job?; What are your greatest strengths?; What are your greatest weaknesses?; Why do you want to work for us?; Why should we hire you?, entre otras.

Cada pregunta contiene unos consejos previos y unas respuestas consideradas adecuadas, divididas en dos niveles para que puedan escoger la que más se ajuste a su nivel o características profesionales. Asimismo, para cada pregunta se hace un role-playing para que practiquen y defiendan su candidatura.

Este es el segundo taller de estas características que realiza el IVAS, ya que a finales de 2013 tuvo lugar el ‘I Taller de entrevistas en Inglés’, que estuvo dirigido a parados de larga duración que cobraban la prestación por desempleo y en el que participaron seis personas.