-->
-->

Torneo de Sarangollo “Ciudad de Elche”

sarangollo 2014

 

El Club Ilicitano de Sarangollo Cantó CISAC, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, realizará el próximo día 11 de agosto en el Racò Popular de las Fiestas sito en el Paseo de la Estación, el II Torneo 12 horas “Ciutat d’ Elx” de este conocido juego típico ilicitano de naipes, como bien ha informado el presidente de colectivo, Apolo Pleguezuelos.

El torneo se desarrollará desde las ocho de la mañana hasta las ocho y media de la tarde. Jugarán un máximo de 18 equipos integrados por 4 personas a lo sumo. La inscripción cuesta 40 euros por jugador. Los participantes tendrán almuerzo y comida gratis. Para inscribirse y más información, hay que dirigirse al propio Club Ilicitano de Sarangollo.

Esta asociación se creó hace unos años para recuperar el tradicional juego de cartas ilicitano en un momento crític, en que casi se había perdido, cuando peligraba su supervivencia ya que los jovenes no siguieron la tradición de sus mayores.

El sarangollo es uno de los signos de identidad local autóctona, un símbolo de ilicitanismo. El Club Ilicitano de Sarangollo Cantó, gracias al empeño y la perseverancia de su presidente Apolo Pleguezuelos, ha logrado salvar, mantener y superar con creces este popular juego local que hoy goza de ‘buena salud’ y continuidad.

El Club Ilicitano de Sarangollo Cantó tiene su sede en el bar con este nombre que regenta su presidente Apolo Pleguezuelos y durante el año organiza varios torneos con participación masiva de jugadores y atractivos premios.

 

 

 

 

 

 

 

Be the first to comment on "Torneo de Sarangollo “Ciudad de Elche”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*