-->

Transparencia en el proceso del Mercado Central

ayuntamiento de elche

El Ayuntamiento de Elche,  a través de los servicios jurídicos,  ha decidido remitir los recursos de reposición presentados por los partidos políticos al Tribunal Especial de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones publicas, en aras a la transparencia del procedimiento y para tener todas las garantías de que la actuación es perfectamente adecuada a derecho.

El Teniente de Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero ha señalado que “A pesar de que los recursos estaban incorrectamente presentados, con el envío al tribunal de Madrid garantizamos la máxima transparencia de la que ha gozado este proceso desde el principio, con un concurso publico perfectamente ajustado a la legalidad. Este tribunal suele resolver este tipo de procesos en aproximadamente un mes. Estamos convencidos de que se van a desestimar los recursos porque se ha realizado todo el proceso con total pulcritud. Así que nuestra decisión es firme, trasladamos los recursos al tribunal y esperamos que una vez que se hayan aclarado podamos continuar con un proceso sin que nadie se vuelva a atrever a sembrar dudas”. La remisión de los recursos lleva consigo la suspensión cautelar de la tramitación, porque así lo establece expresamente la ley de Contratos del Sector Publico, en su articulo 45.

Granero indica que “no entendemos como los grupos de la oposición siguen empeñados en poner palos en la rueda contra un proyecto para la ciudad de Elche que dinamiza, crea empleo, genera patrimonio para los ilicitanos y tiene el apoyo de la inmensa mayoría de los placeros y de la ciudadanía, hay que recordar que los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento llevaban el mismo proyecto en sus programas electorales. Los partidos han intentado convertir esto en un lucha política, sin darse cuenta que a los que realmente están perjudicando es a los ilicitanos y al comercio de Elche”.

Be the first to comment on "Transparencia en el proceso del Mercado Central"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*