-->

Un convenio entre Cultura y la Basílica de Santa María posibilita la restauración de dos lienzos del siglo XVIII

lienzos

El Coordinador de Cultura, Pablo Ruz, y la restauradora municipal Gemma Mira, han presentado esta mañana la restauración de dos lienzos del siglo XVIII que se han incluido en una de las vitrinas del Museo de la Virgen. De esta forma ésta se convierte en la primera restauración del convenio suscrito por el Ayuntamiento, la Concejalía de Cultura y la Basílica de Santa María. Pablo Ruz ha señalado “que este convenio tiene como objetivo reparar y restaurar obras de la Basílica para que formen parte, en definitiva, del legado cultural de los ilicitanos”.
Se trata de dos antiguos lienzos para estandarte pintados al óleo del siglo XVIII procedentes del antiguo museo de la Basílica de Santa María. Concretamente el de “La Adoración de la Eucaristía” y de “Virgen de la Asunción” y que formaban parte de los estandartes que sacaban en la procesión del Corpus Christi y en las procesiones referentes a la Virgen de la Asunción.
Gemma Mira ha informado “que los lienzos se encontraban muy deteriorados, se han restaurado en el departamento de restauración para finalmente quedar expuestos en el Museo de la Virgen. Ha sido un trabajo minucioso para recuperar los colores y completar las partes que habían perdido la pintura por el paso del tiempo”.

Be the first to comment on "Un convenio entre Cultura y la Basílica de Santa María posibilita la restauración de dos lienzos del siglo XVIII"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*