-->

Un enfermero del Hospital del Elche becado para el Programa CampusHollister

hospital
  • El programa “Excelencia. Liderazgo Situacional”, constituye una plataforma única de intercambio entre  profesionales de enfermería, para proporcionar un mejor servicio asistencial a los pacientes ostomizados.
  • Se trata de un programa exclusivo impulsado por Hollister que permite a los profesionales más destacados del ámbito de la estomaterapia en España continuar con su formación a nivel internacional y en un nivel de excelencia.

 Luis Herrero Valiente, enfermero estomaterapeuta del Hospital General Universitario de Elche, profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud en la  Universidad de Alicante e integrante del Grupo Comunidad Valenciana Consultas de Ostomía, ha sido becado para participar en el Módulo de Excelencia de CampusHollister.

Este programa beca a los profesionales más destacados del ámbito de la estomaterapia en España para que puedan continuar con su formación en un nivel de excelencia.

Gracias a CampusHollister, Luis Herrero ha podido asistir en Chicago  (E.E.U.U), a una  formación específica sobre Liderazgo Situacional y a su vez,  ha tenido ocasión de conocer el Departamento de Investigación y Desarrollo de Hollister en Livertyville (Illinois). Este programa está avalado por la Universidad de Alcalá de Henares y es un punto de encuentro entre profesionales de toda España con el objetivo de proporcionar un mejor servicio asistencial a los pacientes ostomizados y gestionar de forma más eficiente los equipos de enfermería involucrados en sus cuidados.

Consulta de Ostomía, un punto de referencia para el paciente ostomizado

La Consulta de Ostomía del Hospital General Universitario de Elche, que abrió sus puertas en marzo del pasado año, atiende a sus pacientes todos los viernes de 11:00 a 15:00 horas, además de contar con un teléfono de contacto para poder atender cualquier tipo de urgencia que pueda surgir. “En esta Consulta se hace un seguimiento del paciente, tras haber sido ostomizado, a lo largo de los años para conseguir así mejorar su calidad de vida y hacer frente a todas las complicaciones que puedan producirse”, asegura Luis Herrero.

Precisamente, el Estudio pionero a nivel mundial Coste-Efectividad de la Atención Especializada en Ostomía en el que participó Luis Herrero junto con 160 enfermeros estomaterapeutas de toda España, demuestra que el seguimiento del paciente ostomizado por enfermeros expertos en estomaterapia es coste efectivo en cuanto mejora su calidad de vida, disminuye las complicaciones a largo plazo y reduce los costes de su atención sanitaria en comparación con aquellos pacientes portadores de una ostomía que no cuentan con una atención especializada en ostomía.

¿Qué es el CampusHollister?

CampusHollister es un programa  de formación integral a profesionales de enfermería desarrollado por Hollister, laboratorio fabricante de productos sanitarios, que en 2014 concedió 927 becas para favorecer la excelencia en los cuidados de pacientes ostomizados, investigación y gestión de recursos, gracias a la colaboración con centros de referencia como la Universidad de Alcalá de Henares, Invisten, E-innova o Grupo Paradigma.

Hollister Ibérica

Hollister, es una compañía global con más de 90 años de historia, y presente en más de 50 países, que desarrolla, fabrica y comercializa productos y servicios para el cuidado de la salud.

Be the first to comment on "Un enfermero del Hospital del Elche becado para el Programa CampusHollister"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*