-->
-->

Un pleno marcado por los reproches

IMG_9491

El Ayuntamiento eleva al Consell por unanimidad propuestas de  mejoras en Sanidad

El consistorio desestima las propuestas del PSOE por no presentarlas en un plazo de 48 horas

Las críticas ente gobierno y oposición y las rencillas personales  han sido las protagonistas  del pleno extraordinario celebrado esta mañana para evaluar y proponer medidas de mejora  de la sanidad ilicitana. Estas críticas han estado presentes desde el comienzo del pleno, después de que el equipo de gobierno convocase una reunión  previa al acto institucional  en el que  acudieron los gerentes del Hospital del Vinalopó y el Hospital General para explicar tanto a medios de comunicación como a la oposición la “buena” gestión de ambas entidades. A esta convocatoria  no ha acudido ningún miembro de la oposición.  Según apuntó  el concejal socialista del área sanitaria, Emilio Martínez, “porque no queremos acudir a un mítin del PP”.Por su parte, Cristina  Martínez argumentó  que le fue comunicado a última hora la  convocatoria de esta reunión.

La portavoz del grupo no adscrito  apoyó el informe de situación de la Sanidad ilicitana elaborado por el  PSOE, que ha sido  desestimado  debido a que el equipo socialista no lo presentó en la  OMAC en un plazo de 48 horas. Martínez ha continuado  denunciando  las deficiencias y la gestión de la Sanidad y    ha criticado que su anterior equipo no reaccionase cuando,según ha declarado Martínez, tenían constancia de ellas. “Todos los que forman el equipo de gobierno conocen lo que pasa en la Sanidad de nuestra ciudad porque ellos mismos se han puesto en contacto conmigo para trasladar los problemas de sus familiares o de ellos ante una demora en una cita”, ha expresado Martínez.

El concejal de Vía Pública, Manuel Rodriguez ha criticado a la anterior concejala de Sanidad por no anunciar  con antelación  las deficiencias de la Sanidad, y por su  gestión como directora de Atención Primaria (cargo que ocupó antes de ser cesada)  y ha asegurado que “fue puesta a dedo por el PP para representar los intereses de los ciudadanos”. Por su parte el concejal por el grupo socialista responsable del área de Sanidad, Emilio Martínez  ha  destacado que “la sanidad de los ilicitanos es peor que hace tres años”, y atribuye el motivo a   la crisis económica, los recortes sanitarios,  al modelo de gestión público-privada y a la “falta de atención por parte del equipo de gobierno”. Otra perspectiva ha sido la del portavoz del Partido de Elche, José Luis Pareja, que ha instado a los grupos políticos que creen un “frente común” para solucionar los problemas de la Sanidad.

 

Foto de F. López Moya.

 

Be the first to comment on "Un pleno marcado por los reproches"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*