-->

Una sentencia obliga a la cadena de supermercados Musgrave SAU de Elche a declarar voluntario trabajar los domingos

musgrave sau

La empresa multinacional de distribución alimentaria mayorista obligaba a los trabajadores a prestar sus servicios los domingos, lo que según CCOO contraviene el convenio colectivo.

El fallo del Juzgado de lo Social número 2 de Elche estima la demanda de conflicto colectivo formulada por el Comité de Empresa frente a la mercantil Musgrave España S.A.U, y obliga a declarar el carácter voluntario de prestar servicio en los centros de trabajo de La Marina, Gran Alacant y Los Montesinos, los tres ubicados en zonas turísticas.

CCOO explica que la empresa obligaba a los trabajadores a asumir, en la firma del contrato, una jornada de lunes a domingo, a pesar de que el convenio colectivo de mayoristas de la alimentación de Alicante establece que la prestación de servicios en domingo es voluntaria.

Musgrave es una multinacional de la distribución y venta de alimentación, bebidas y droguería. Sus marcas son Dialprix, Super Valu y Cash & Carry Dialsur. Es una de las  empresas de mayor  facturación de Elche y cuenta con unos 430 trabajadores  en la provincia de Alicante, sin contar las franquicias.

sentencia domingos-page-001 sentencia domingos-page-002 sentencia domingos-page-003 sentencia domingos-page-004 sentencia domingos-page-005 sentencia domingos-page-006

Be the first to comment on "Una sentencia obliga a la cadena de supermercados Musgrave SAU de Elche a declarar voluntario trabajar los domingos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*