-->

UPyD apoya a las asociaciones con movilidad reducida

MARISOL COVES

Unión Progreso y Democracia (UPyD)  y su candidata a la Alcaldía de Elche, Marysol Coves,  se hace eco y apoya a las asociaciones de ilicitanos con movilidad  reducida que llevan bastante tiempo demandando y reivindicando diversas actuaciones. Las propuestas se centran en la eliminación de las barreras de accesibilidad en calles y edificios públicos, aumentar el número de centros escolares adaptados para recibir a alumnos con movilidad reducida, al menos un centro para cada barrio, para que no tengan que desplazarse a barrios muy alejados de su domicilio. Además, se pide tener en cuenta las necesidades de aparcamientos señalizados, recuperar la Escuela Municipal para deportes adaptados a la movilidad reducida, adaptar parques y zonas de juego infantil.

Otras propuestas a nivel nacional igualmente significativas son, eliminar el copago y adaptar los precios de los productos  a los de mercado y ampliar el servicio de comida a domicilio a personas de menor edad. Las asociaciones además solicitan recuperar la figura del cuidador remunerado  dentro del ámbito familiar y eliminar los adornos que están estrechando las aceras y dificultando la movilidad.

UPyD considera que los ilicitanos con movilidad reducida llevan demasiado tiempo demandando unas actuaciones que se pueden solucionar con rapidez si hay voluntad para hacerlo.

Be the first to comment on "UPyD apoya a las asociaciones con movilidad reducida"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*