-->

UPyD considera que su programa debe generar empleo

marisol coves

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Elche, presentó anoche su programa electoral con el lema “MARYSOLESTUVOZ en el ayuntamiento”, compuesto por proyectos elaborados por grupos de trabajo integrados por miembros de los distintos colectivos y que mejoraran el municipio en todos sus aspectos generando prosperidad a los vecinos. Como puntos en mayúsculas; transparencia, participación, escuchar a los vecinos, colectivos…, priorizando las necesidades sin malgastar.

Llevamos casi cuatro años manteniendo reuniones con los distintos colectivos que componen el entramado social, vecinal, cultural, deportivo empresarial, comercial, de servicios, … y en base a lo que ellos mismos nos han ido proponiendo hemos elaborado los proyectos de las distintas áreas que componen el programa y que debe ser la ruta del Ayuntamiento para generar empleo y prosperidad a los vecinos del mismo a partir del día 24 de mayo.

Nuestro programa tiene como prioridad generar empleo y prosperidad, trabajando de la mano con los autónomos, Pymes y emprendedores de todos los ramos, con planes específicos de apoyo por sectores, reducir al máximo la burocracia municipal, aumento de la búsqueda activa de inversión, puesta en marcha de un plan de competitividad del comercio local, profesionalización de la promoción turística en todas sus áreas, fomento de una cooperativa para la fabricación de pellets de los restos de poda de agricultores, jardinería y palmeras. Apoyo en la creación de estudios especializados en calzado y en colaboración con la Universidad Miguel Hernández para la puesta en marcha del Grado en Ingeniería del Calzado y Conexas.

Un programa basado en una forma diferente de gestionar, por proyectos vinculados a objetivos: revisados cada seis meses para conocer el grado de su cumplimiento y poder ir corrigiendo si se detectan desviaciones. Con auditoria de los proyectos en marcha y su viabilidad futura para evitar más descalabros en el municipio. Publicando las agendas de cada concejal en web. Suprimiendo las dietas por asistencias a reuniones como representantes institucionales.  Ahorrar en lo superfluo para invertir en lo esencial con auditoría externa al comienzo de la legislatura para detectar gastos innecesarios, ineficiencias y duplicidades. Valorar contrata a contrata si es mejor recuperar en gestión directa municipal o que lo sigan realizando expresas externas. Expedientar y sancionar económicamente a las empresas que no cumplan con los pliegos de condiciones firmados. Mejorar los servicios sociales con la creación de una oficina anti-desahucios que solucionen los problemas de las personas afectadas por esta situación. Creación de bolsa de vivienda social a través de acuerdos de colaboración. Impuestos Pagar menos y recaudar más Bajar IBI con la revisión catastral, bajar agua ajustando escalones a personas de la unidad familiar, bajar Impuesto Circulación de Vehículos recuperando los vecinos que matriculan en poblaciones vecinas, con reducciones para empresas. Bajada de los precios de parking público del Ayuntamiento gestionados por empresas.

A partir del viernes 24 el programa estará disponible en la web marysolestuvoz.com/programa, así mismo el whatsApp para contactar con la candidata es 616941929, donde podréis seguir proponiendo propuestas y mejoras para nuestro municipio.

Marysol Coves, cerro la presentación señalando que “Consideramos que los proyectos que se presentan son muy necesarios y rigurosos en su realización por ello ofrecemos al resto de partidos a facilitarles los proyectos de los puntos que ellos no tengan desarrollados, puesto que eso será bueno para todos los vecinos”.

Be the first to comment on "UPyD considera que su programa debe generar empleo"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*