-->

UPyD considera un fraude a los ciudadanos la prórroga de los presupuestos municipales para 2015

Marisol coves

Unión Progreso y Democracia considera que tanto el PP como el PSOE están jugando a intereses electoralistas a propósito de la confección de los presupuestos de 2015, por encima de los intereses reales de los ciudadanos, y en una situación compleja tras la pérdida de la mayoría absoluta del equipo de gobierno que preside Mercedes Alonso.

 

Sobra “ego” personal y de partido a la hora de dialogar sobre políticas estratégicas sociales y de inversión y a partir de ahí consensuar los impuestos y las tasas, sin trampas. ¿De qué sirve bajar el IBI 20 euros si subimos el recibo del agua 4? Puro engaño y demagogia en busca de voto fácil.

 

La más que probable prórroga de los presupuestos municipales, auspiciada por los dos partidos mayoritarios, constituye una grave irresponsabilidad. Según Marysol Coves, coordinadora de UPyD en Elche, “el gobierno local del PP y cualquier gobierno local con mayoría o sin ella debe elaborar los presupuestos  participativos,  para sacar adelante unos nuevos presupuestos municipales que respondan fielmente a la realidad económica municipal, confeccionado con el apoyo de la oposición. No hacerlo, es una tremenda falta de responsabilidad  que producirá mayor opacidad en las cuentas y más déficit en las arcas públicas, y que los ciudadanos debemos castigar con el voto, por no cumplir con su obligación”.

Así, según Coves, prorrogar los presupuestos municipales de 2014 para 2015 “implica gastar en partidas sin tener en cuenta descensos de ingresos que ya están claros”.

Be the first to comment on "UPyD considera un fraude a los ciudadanos la prórroga de los presupuestos municipales para 2015"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*