-->

UPyD considera un pacto de todos los partidos para luchar por el palmeral

marysol coves upyd

Coves: “En el tema del palmeral desde UPyD proponemos aunar fuerzas de todos los partidos trabajando juntos en su conservación y protección”.

Elche a 04 de marzo de 2015. Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Elche va a solicitar al Gobierno municipal, a través de su coordinadora local y candidata a la alcaldía Marysol Coves, explicaciones sobre la gestión del palmeral.

La formación magenta quiere saber qué partida presupuestaria está dedicando cada administración, Gobierno Central, Consellería de Agricultura y Ayuntamiento, a la gestión y protección del palmeral y a la lucha contra el picudo rojo. Y cómo se están gestionando esas partidas presupuestarias.

UPyD viene pidiendo el Plan de Gestión del Palmeral de los últimos 8 años y pide explicaciones sobre las causas de los cambios que se hayan producido.

Coves afirma que “según los datos aportados por la Consellería de Agricultura se han destruido 133.000 palmeras en el municipio ilicitano ¿Cómo  se ha gestionado la destrucción de esas palmeras?¿Dónde han ido a parar los restos de las palmeras infectadas por picudo rojo? Muchos ilicitanos se vienen quejando del descontrol en la gestión de las palmeras infectadas  por picudo rojo que son trasladadas a vertedero ¿Qué se ha hecho para que las palmeras no permanezcan a cielo abierto, pudiendo continuar durante un tiempo propagando la plaga desde la zona de vertido? ¿Y qué rentabilidad se está obteniendo de la biomasa generada por esos cientos de miles de palmeras  cortadas? Es necesario que el consistorio aclare estas cuestiones”.

Desde Unión Progreso y Democracia afirman que la gestión del palmeral requiere una planificación eficaz  en la que se tenga en cuenta el control de plagas, la recuperación del suelo  que está en vías de desertización,  la rentabilidad de los productos  de los huertos, incluidas las cosechas y la biomasa generada.

Be the first to comment on "UPyD considera un pacto de todos los partidos para luchar por el palmeral"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*