-->

UPyD denuncia el mal estado de los huertos de palmeras de Elche

02-huerto-del-cura_7762

Unión Progreso y Democracia (UPyD)  en Elche denuncia el mal estado en  que, a su juicio, se encuentran los huertos de palmeras,  y vuelve a solicitar al gobierno municipal  que se protejan con sustrato conocido como ‘abono verde’.

La formación  magenta ya ha denunciado en varias ocasiones que el suelo desnudo desprovisto de una cubierta vegetal acelera su destrucción y desertización. Por ello, pide que se cubra el suelo de los huertos de una cubierta de hierbas leguminosas, como por ejemplo la alfalfa y las habas, que actúan como abono verde protegiendo el suelo y enriqueciéndolo de forma natural en nitrógeno.

Según Marysol Coves, candidata de UPyD a la Alcaldía de Elche, “con ello se mejora su textura  y su riqueza en nutrientes y se favorece la protección de las palmeras. Además, se puede obtener una rentabilidad económica  por la venta del abono como pienso, y se puede obtener una rentabilidad social por el empleo sostenible que originaría. La rentabilidad medioambiental y paisajística también sería muy considerable”.

Be the first to comment on "UPyD denuncia el mal estado de los huertos de palmeras de Elche"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*