-->

UPyD denuncia el mal estado del vertedero La Rápita

Marisol coves

Unión Progreso y Democracia (UPyD) y su candidata a la Alcaldía de Elche, Marysol Coves,  ha denunciado en varias ocasiones el mal estado del sellado y la restauración del vertedero de La Rápita, situado junto a la circunvalación oeste en la ladera del barranco de Las Arcos.

“Los vertederos una vez colmatados se tienen que sellar con una capa de material impermeable. Se tiene que restaurar la zona con una capa de suelo fértil  y una cubierta vegetal permanente, que por la poca profundidad  del suelo disponible debe ser de hierbas y arbustos”, asegura Coves.

La formación magenta denuncia que en esa zona  sólo se han plantado grandes árboles  que no están adaptados al clima de la zona, por lo que tienen dificultades de crecimiento. Destaca UPyD que el resto del suelo se ha dejado desnudo  quedando sometido a la erosión de las aguas torrenciales, y a la colonización de malas hierbas que no se controlan mediante la siega.

UPyD cree necesario  que se restaure y mantenga la zona con una cubierta de hierbas  que se sieguen periódicamente y eviten el traslado del barro a la cuneta de la circunvalación.  “Así, los usuarios de esa zona recreativa podrán disfrutarla en unas condiciones adecuadas,  y los visitantes se llevarán una impresión más agradable de una de las entradas a la ciudad”, sentencia Coves.

Be the first to comment on "UPyD denuncia el mal estado del vertedero La Rápita"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*