-->

UPyD denuncia falta de inventario de bienes y derechos

Marisol coves
  • UPyD denuncia falta de inventario de bienes y derechos y estima que cuatro millones de euros podrían estar vencidos.

Coves: “tras cuatro años de gobierno de Mercedes Alonso, se sigue en el rumbo errático de los gobiernos anteriores, el Ayuntamiento de Elche carece de un inventario aprobado y cuenta con unos cuatro millones de euros en derechos que podrían estar vencidos. Se sigue sin cumplir  la normativa, y sin acatar los informes de la Sindicatura de Comptes”.

Elche, 15 de abril de 2015. Marysol Coves, Alcaldable por Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Elche, pide que se publiquen en la página web del Ayuntamiento los inmuebles, muebles de carácter histórico o de considerable valor económico, vehículos, valores mobiliarios, créditos y derechos de carácter personal de la corporación, así como los bienes y derechos revertibles y cualquier otro bien que no esté reflejado anteriormente.

El informe de fiscalización sobre el control interno del Ayuntamiento del año 2011 redactado por el Consell de la Sindicatura de Comptes y tras el análisis pormenorizado de los agujeros que dejaba la contabilidad precaria llevada por el consistorio, se puede observar cómo tras cuatro años de gobierno de Mercedes Alonso, se sigue en el rumbo errático, según UPyD, de los gobiernos anteriores, el Ayuntamiento de Elche carece de un inventario aprobado y cuenta con unos cuatro millones de euros en derechos que podrían estar vencidos y se sigue sin cumplir  la normativa.

El patrimonio de las entidades locales está constituido por el conjunto de bienes, derechos y acciones que le pertenezcan y están obligados a formar un inventario de todos sus bienes. El partido considera que se debe avanzar en la implantación de una cultura de transparencia, con el fin de favorecer el acceso y la consulta sobre el patrimonio de titularidad municipal.

Por ello, Coves exige que el Ayuntamiento publique en la página web del ayuntamiento, la relación de todo el patrimonio municipal, los derechos y obligaciones, así como el de todas sus entidades con personalidad propia y dependientes de la corporación (Fundaciones, Patronatos). “Hay que generar confianza en las instituciones y acciones de transparencia como ésta, contribuyen para que los ciudadanos sepan de qué manera se gestionan y manejan los recursos públicos”, asegura Coves.

Be the first to comment on "UPyD denuncia falta de inventario de bienes y derechos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*