-->

UPyD denuncia sanciones al Ayuntamiento por núcleos urbanos sin alcantarillado

Marisol coves

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Elche denuncia que el Ayuntamiento está siendo sancionado de más de medio millón de euros cada año por no tener el alcantarillado y la conexión con la depuradora de aguas residuales en todos los núcleos urbanos.

La formación magenta denuncia que hay núcleos urbanos en las pedanías, como la de Peña las Águilas, entre otras, que carecen de esta infraestructura tan necesaria, y que por ello la administración municipal está recibiendo sanciones por incumplimiento de la Directiva Europea de Calidad del Agua.

UPyD va a solicitar al gobierno municipal, a través de su coordinadora local, Marysol Coves, que actúe con celeridad para cumplir la Directiva Europea y solucionar esa falta de infraestructura de saneamiento y depuración de aguas residuales.

Los vecinos de estas pedanías llevan años pagando el servicio de alcantarillado en el recibo del agua, pero han visto como han pasado los años y no les han construido una infraestructura que se ha estado anunciando durante años en los presupuestos municipales.

UPyD afirma que los gobernantes están para cumplir las normativas y para solucionar los problemas de los vecinos, por ello desde UPyD se exige que cumplan con su función para que Elche deje de pagar unas sanciones, que al final recaen en todos los ciudadanos a través de los impuestos.

Be the first to comment on "UPyD denuncia sanciones al Ayuntamiento por núcleos urbanos sin alcantarillado"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*