-->

UPyD se lamenta de que se haya tardado dos años en autorizar el uso de un producto eficaz contra el picudo

marisol coves

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Elche ha  expresado su satisfacción por el anuncio, tras dos años de espera, de la autorización a  probar un nuevo producto de Bayer contra el picudo. Producto que Toni Cantó,  Diputado Nacional del partido magenta, solicitó al ministro Cañete hace dos años, la  necesidad de tramitar por el procedimiento abreviado el uso de este tratamiento, de  comprobada eficacia, contra el picudo rojo.

UPyD lamenta que se haya tardado dos años en autorizar el uso de un producto eficaz  contra el picudo. Desde la formación magenta reprochan al Ministerio no haber  concedido a este proceso el procedimiento acortado, facilitando que se comercializara  el producto hace aproximadamente año y medio, lo que hubiera permitido tener un  arma importante contra la lucha del picudo.

La coordinadora de UPyD en Elche, Marysol Coves, ha expresado que: “El palmeral  sufre posiblemente el ataque más importante de toda su historia, su permanencia o  desaparición está en juego, y una vez autorizado el uso de este producto, hemos  solicitado al Ayuntamiento que se comience con un plan escrupuloso de aplicación del  producto a todo el palmeral histórico, así como que se informe de la aplicación de este  producto a todos los propietarios de palmeras”.

Be the first to comment on "UPyD se lamenta de que se haya tardado dos años en autorizar el uso de un producto eficaz contra el picudo"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*