-->

UPyD tacha la construcción de una urbanización en Arenales

wpid-playa.jpg

Marysol Coves, candidata a la alcaldía por Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Elche, alza la voz de alarma ante el proyecto de construcción de un complejo de más de 20.000 metros cuadrados en paraje una zona natural de Arenales del Sol que destruirá parte de nuestro municipio.

Hace aproximadamente un año esta empresa ya anunciaba esta urbanización, pero gracias a las presiones de la gente, colectivos, así como parlamentarios de ámbito nacional (Toni Cantó) que presentaron alegaciones a la construcción se consiguió paralizar.  Ahora de nuevo con la ayuda del PP se anuncia su construcción.

El proyecto de un macro residencial se ubicará en el paraje natural del Fondet de la Senieta.  Este gran pulmón del municipio caracterizado  por su valor paisajístico, riqueza ecológica y valor patrimonial, procedente de las obras de ingeniería hidráulica que en él se albergan serán sustituidas por hormigón y los ilicitanos dejaremos de tener este espacio que actúa como amortiguador de los efectos de la contaminación del municipio, para pasar a sufrir los efectos del hormigón.

Marysol Coves, señala “queremos proteger los parajes naturales como el Fondet de la Senieta porque estos espacios naturales son necesarios y vamos a luchar contra la especulación urbanística. El Partido Popular debería conocer la importancia y beneficio de estos parajes para la gente de Elche. Queda claro una vez más que el gobierno de Mercedes Alonso quiere saltarse la ley de protección de nuestro medio ambiente, que no le importa el medio ambiente, y eso confío que los ilicitanos terminarán haciéndoselo pagar.  Este paraje  debe ser un espacio protegido que actúe como pantalla ante la contaminación que sufrimos”.

Be the first to comment on "UPyD tacha la construcción de una urbanización en Arenales"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*