-->

Vicente Climent, 32 años de experiencia para Elche News

wpid-VICENT-CLIMENT-INFONOU-DEBAT-copia.jpg

El Grupo News, con tres diarios digitales en la Comunitat Valenciana (Alicante, Elche y Valencia) incorpora un profesional de dilatada trayectoria como responsable de información política y local. Vicente Climent se suma al proyecto para dirigir una de las secciones más apasionantes del periodismo de hoy.

En el campo audiovisual Vicente Climent ha sido Director de Informativos de la última etapa de la radio autonómica valenciana, Nou Ràdio (RTVV, SAU), y antes de Tele 7-Mediamed (conjunto de 13 TDTs valencianas que emitían en cadena), la Televisión Municipal de Valencia (TMV), el circuito regional de COPE-Comunidad Valenciana, y el provincial de COPE-Alicante.

También ha sido director y presentador de grandes magazines y debates para la COPE, Ràdio 9, TMV y Tele 7. Entre ellos, el mítico Ara per Ara, primer magazine matinal de 6 horas que se emitía íntegramente desde Valencia. Además ha colaborado con Canal 9 y diversas televisiones locales de Valencia y Alicante como analista, comentarista, y contertulio.

En la vertiente escrita del periodismo, Vicente Climent ha ejercido de columnista y articulista en media docena de periódicos impresos y digitales, como Las Provincias-Alicante, Valéncia Hui, o Diario Crítico de la Comunidad Valenciana, y en otras tantas revistas diversas, hasta recalar ahora en el grupo News.

También tiene 10 libros publicados, 6 de ellos de temática periodística, y dos más en preparación.

Posee además amplia experiencia docente presencial y online vinculada al periodismo y la comunicación y a 3 universidades españolas.

Climent, valenciano por nacimiento y vocación, es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Alicante, ciudad a la que se siente profundamente ligado y en cuya Asociación de la Prensa figura inscrito, y ejerce el periodismo desde hace 32 años.