-->

Vinalopó Salud responde a las declaraciones de la portavoz socialista Modesta Salazar

04_fachadavinalopo

En respuesta a la solicitud de varios medios de comunicación sobre las declaraciones de la portavoz socialista Modesta Salazar, la Dirección del Hospital Universitario del Vinalopó desea hacer llegar el siguiente mensaje:

Es rotundamente falso que se haya producido un “número llamativo de despidos disciplinarios” en el Departamento de Salud del Vinalopó y que los profesionales estén sometidos a “presión para reducir gasto”. Del mismo modo, es totalmente incierto que “se priorice los criterios económicos sobre los asistenciales”. Los motivos de despidos disciplinarios son variados y vienen tipificados en la normativa laboral.

No podemos tolerar que se cuestione el buen hacer y valores de nuestra organización.  En este sentido:

·         El Hospital del Vinalopó es una de las 5 mayores empresas por número de empleados en la provincia de Alicante.

·         Se trata de una de las organización que más empleo estable ha generado en Alicante en los últimos años.

·         La Plantilla del Departamento de Salud del Vinalopó la forman 1.100 profesionales.

·         93% de contratos indefinidos que pone de manifiesto la ESTABILIDAD y CONSOLIDACIÓN de la plantilla,

·         El Hospital del Vinalopó ha registrado un 2,8% de despidos en relación a la plantilla total,  un número muy bajo (31 sobre 1.100) y en un periodo muy amplio, casi 4 años.

·         Los ratios de profesionales en nuestra organización son ADECUADOS A LA ACTIVIDAD desempeñada y de acuerdo a los estándares de calidad establecidos.

·         La gestión de los Recursos Humanos es uno de nuestros pilares básicos, que apuesta por la formación, incentivación, carrera y desarrollo profesional.

Vinalopó Salud insiste en la exigencia de máximo respeto a nuestra Organización, a nuestros profesionales, a la labor que desempeñamos y a la población a la que atendemos.  La Organización tomará todas las medidas a su alcance para defender su labor.

Be the first to comment on "Vinalopó Salud responde a las declaraciones de la portavoz socialista Modesta Salazar"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*