-->

Viveralia, cita para los profesionales de las zonas verdes y la jardinería

viveralia
  • El Salón Profesional Internacional de la Planta Ornamental y Afines se celebra del 3 al 5 de febrero en la Institución Ferial Alicantina.

IFA inaugura mañana Viveralia, la décimo segunda edición del Salón Profesional Internacional de la Planta Ornamental y Afines que se celebra del 3 al 5 de febrero en el pabellón II de la Institución Ferial Alicantina (IFA).

El certamen pondrá de manifiesto el potencial productor y comercializador del sector viverista que acude a esta cita con 80 expositores.

El 47% de la participación procede de la Comunidad Valenciana mientras que Andalucía aporta alrededor de un 20% seguido de Murcia y Cataluña (11% cada una) y expositores de otras regiones a los que hay que sumar la presencia de una empresa Italiana.

Entre los expositores de otras comunidades, destaca la presencia de los principales productores de plantas de Andalucía y ASOCAN, la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias.

Por sectores, los expositores dedicados a los arbustos y sustratos concentran la mayor representación con un 28%, seguidos de la planta ejemplar con un 22%; los complementos un 11% y el resto de actividades como frutales, abonos, maquinaria, semilleros, paisajismo y cáctus completan la oferta de Viveralia.

Todas estas empresas ocuparán una superficie cercana a los 5.000 metros cuadrados para presentar la oferta más completa y cualificada del sector convirtiéndose en una cita imprescindible para los profesionales de los viveros, zonas verdes y jardinería.

De esta forma, la feria se consolida como una excelente oportunidad para presentar las últimas novedades del sector, dar a conocer las variedades más singulares, así como los productos y la maquinaria más avanzada e innovadora.

Una feria dirigida a profesionales

Viveralia es un certamen dirigido al público profesional. El acceso al certamen se hace previa acreditación que se puede conseguir bien a través de la página web de la institución ferial www.feria-alicante.com o bien en el mismo mostrador antes de acceder al recinto.

El horario del certamen es: martes y miércoles de 10:00 a 20:00 horas y el último día (jueves, 5 de febrero) de 10:00 a 18:00 horas.

Homenaje del sector viverista

Desde Viveralia y con el respaldo de todo el sector viverista, cada año se  realiza un homenaje a una de las personas más destacadas dentro del sector por toda una vida de esfuerzo y dedicación. En esta edición de Viveralia se hará entrega del galardón a Jerónimo de Haro, gerente de Viveros Las Cunas, una empresa de reconocido nombre a nivel internacional, en cuanto a producción de plantas ornamentales se refiere.

Premio planta excepcional y premio deco-stand

Durante la primera jornada del certamen se celebrará la quinta edición de los premios Planta Ejemplar y Deco-stand para reconocer las plantas más originales y el espacio mejor decorado.

Be the first to comment on "Viveralia, cita para los profesionales de las zonas verdes y la jardinería"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*