-->

XIII edición del Raid Hípico Nacional “Ciudad de Elche”

VLUU L100, M100  / Samsung L100, M100

El próximo 6 y 7 de febrero la pedanía de La Marina y concretamente la sierra del Molar acoge la XIII edición del Raid Hípico “Ciudad de Elche” organizado por el Club Jinete Elche. De esta forma, se disputará el Raid, dentro del calendario nacional de la alta competición de 81 Km. valedero para la copa de la Real Federación Hípica Española. Además en esta misma prueba se celebrará el Campeonato Absoluto de la Comunidad Valencia.

Elche lleva doce años siendo la anfitriona de una de las pruebas más relevantes del calendario nacional de alta competición de Raid de España siendo ya un referente nacional para los deportistas que aspiran a ganar la copa de España de esta modalidad de hípica. El trazado del recorrido discurre enteramente por el término municipal de Elche, en la Partida rural de La Marina, en el corazón de la sierra del Molar.

Las pruebas darán comienzo a las 9,00 horas y pueden finalizar sobre las 16,30 del día 7 de febrero de 2015, las pruebas se dividen en tres fases de 37, 22 y 22 km., cada una.

A las 10,00 horas se dará la salida de las pruebas de 66 km. en tres fases de 22 kilómetros y de 44 km. de dos fases de 22 km. cada una.  En la prueba de 22 km. la salida se dará a las 10 horas, donde se recorrerá una sola fase, en esta prueba los jinetes suelen ser noveles, es por eso que existe un control de velocidad a 12 km/hora como máximo y a 9 como mínimo, para que los jinetes aprendan a competir y cuidar de su montura.

 

Be the first to comment on "XIII edición del Raid Hípico Nacional “Ciudad de Elche”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*