-->

1.200 desempleados de la CV contratados para mejorar el medio natural

wpid-turismo_de_naturaleza-1-600x450.jpg

Un total de 1.200 desempleados de la Comunidad Valenciana serán contratados para mejorar el medio natural y prevenir incendios forestales, según ha informado la Generalitat en un comunicado. Dichas personas proceden de 300 municipios los cuales recibirán ayudas del Servicio Valenciano de Empleo, Servef, para sufragar los costes salariales.

Cada municipio contratará una brigada de cuatro personas durante dos meses a jornada completa. Para ello, la dotación del programa asciende a 4 millones de euros y han resultado beneficiarios de las ayudas más del 90 por ciento de los municipios que la han solicitado (solo han quedado excluidos algunos municipios solicitantes con poca superficie forestal, inferior a las 20 hectáreas).

En la aprobación de las ayudas se ha priorizado la generación de empleo en el mayor número posible de municipios. La distribución de dichas ayudas supone que cada municipio beneficiario recibirá el importe total solicitado (o hasta una cuantía máxima de 14.800 euros).

A través de estas ayudas se podrán contratar a personas desempleadas para la realización de actuaciones como la apertura y mantenimiento de cortafuegos, de fajas auxiliares y de la red viaria forestal, lo que supone trabajos de limpieza de cunetas, pasos de agua y pequeñas mejoras de firme. También se subvencionará, por un lado, el acondicionamiento de cauces y riberas y de barrancos y ríos, y por otro lado, el mantenimiento de puntos de agua para la extinción de incendios forestales y de paelleros en zonas recreativas