-->

Buena aceptación del licor de dátil y del zumo de granada mollar ilicitanos

Cartell II Fira Entitats Valencianistes

Las entidades ilicitanistas-valencianistas Grup Cultural Ilicità “Tonico Sansano” de Elche y la “Plataforma Valencianista d’ Elig” promocionaron Elche en la ciudad de Valencia. Acudieron conjuntamente representando a Elche el sábado pasado 18 de octubre a la “II Fira d’ Entitats Valencianistes” que tuvo lugar en la explanada exterior de la Plaza de Toros de la Ciudad de Valencia y que se desarrolló desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Esta feria o muestra-exposición organizada por la entidad Plataforma Valencianista PLV (recientemente galardonada con la Palma Juvenil del Grup Cultural Ilicità “Tonico Sansano”), es la segunda que se celebra, y al igual que la primera edición, ha resultado un éxito de participación y de público. En esta ocasión, se ha superado el número de expositores participantes con respecto a la primera edición. Participaron con sus stands, varias entidades, asociaciones, empresas y algunos particulares; de toda la Comunitat Valenciana. Mayoritariamente fueron entidades culturales, gremiales, cívicas y sociales; además de editoriales en valenciano y empresas de informática.

 

El Grup Cultural Ilicità “Tonico Sansano” y la Plataforma Valencianista d’ Elig mostraron en su stand varios productos ilicitanos como dátiles, granadas mollar, zumo de Granada Mollar, licores de Cantueso y Dátil, moscatel, coca en sardina, entre otros. Ambas entidades ofrecieron a los visitantes la degustación gratuita adjuntando folleto turístico. De todos los productos ilicitanos, los que más gustaron fueron el zumo de granada mollar, el licor de dátil y la coca en sardina. En segundo lugar resultaron los dátiles adobados, las granadas y el licor de cantueso. Muchos ciudadanos de la capital valenciana, tras degustar los productos ilicitanos y comprobar sus excelentes sabor y calidad, se mostraron interesados en comprarlos y preguntaron en qué establecimientos de Valencia se podían adquirir.  Asimismo, el público se mostró interesado en saber cómo se pela correctamente granada y sus aplicaciones en gastronomía, información que les fue facilitada por los representantes de ambas entidades ilicitanas.

Ante el interés, la aceptación y el éxito de los productos de Elche en Valencia, el Grup Cultural Ilicità “Tonico Sansano” y la Plataforma Valencianista d’ Elig, han decidido repetir el año que viene en la III edición de esta feria, ampliando el stand con más productos promocionales ilicitanos.

 

Be the first to comment on "Buena aceptación del licor de dátil y del zumo de granada mollar ilicitanos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*