-->
-->

Eva Ortiz: “Es peligroso y contraproducente insinuar que un juez puede haber prevaricado”

Eva Ortiz: “Con el PPCV volverá el orgullo de ser y sentirse valencianos y españoles y volverá la libertad a la Comunitat”Eva Ortiz: “Con el PPCV volverá el orgullo de ser y sentirse valencianos y españoles y volverá la libertad a la Comunitat”

Eva Ortiz Tilda de “muy grave” las declaraciones de Morera poque no puede distinguir entre “gente que incumple la ley de primera y de segunda”

La secretaria del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha señalado que es “peligroso y contraproducente criticar y llegar a insinuar que un juez puede haber prevaricado”.

Eva Ortiz se ha referido de esta manera a las declaraciones realizadas por el presidente de Les Corts, Enric Morera, donde señaló que no tiene “ningún sentido, ni base jurídica mantener en prisión preventiva” a los exconsellers catalanes presos por el ‘procés’”.

Así, ha tildado de “muy grave” que la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana vaya en contra de las decisiones judiciales. Al respecto, le ha recordado que “estas personas están en la cárcel por incumplir la ley al igual que lo están otros que también la han incumplido” y aquí “no hay gente que incumple la ley de primera y de segunda”.

justicia “Si dices que alguien está en prisión no debe de estarlo estás insinuando que un juez no ha cumplido ni con la ley ni con su obligación y eso es una barbaridad por parte de quien lo diga”, ha señalado.

enric-morera-777x437

La segunda autoridad de la Comunitat Valenciana “debe estar en las cuestiones que son de su competencia como son el funcionamiento de Les Corts y la etención y entrega de documentación a los partidos de la oposición, un hecho que ya se cobra 17 sentencias en la Comunitat”.

Por ello, el PPCV ha instado a Morera a respetar las actuaciones judiciales “gusten o no a Compromís”.

Respecto al posible adelanto electoral, ha señalado que hemos asistido a una Legislatura con “situaciones muy controvertidas” entre los miembros del Consell, si a eso le añadimos las sentencias judiciales que han desmontado la política educativa del Consell y que tendría que haber acabado con la dimisión del conseller de Educación, Vicent Marzà; el caos en Sanidad y las listas de espera o la política de menores de Oltra.

“Todo esto es lo que lleva al PP a pensar en los valencianos y en el adelanto electoral y animo a Puig a ser valiente, porque es lo que quiere pero es rehén de sus socios de gobierno y es lo mejor que le puede pasar a la Comunitat”, ha indicado.

Este Consell “tiene que dejar de generar problemas a los valencianos, problemas que se traducen en caídas de turistas, listas de espera inaguantables o una atención de menores caótica. En este Consell no hay nada que favorezca a los valencianos”, ha añadido.

El PP está preparado porque no ha dejado de tener activado cada una de las sede locales y equipos de trabajo en los 542 municipios, “somos el único partido que tenemos una sede en todas las localidades, el PP está movilizado”.

“Necesitamos que acabe la dejación de funciones del Consell de Puig y Oltra que lo único que ha hecho ha sido generarle problemas a los valencianos”, ha terminado.

Be the first to comment on "Eva Ortiz: “Es peligroso y contraproducente insinuar que un juez puede haber prevaricado”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*