-->

Extremoduro lleva a Villena su gira ‘Para todos los públicos’

wpid-extremoduro2.jpg

 El grupo Extremoduro actúa este miércoles ante unas 15.000 personas en el Polideportivo Municipal de Villena en el único concierto que la banda extremeña dará en la provincia dentro de la gira ‘Para todos los públicos’, con la que está presentando los temas de su último álbum, del mismo nombre, publicado en 2013.

Para el promotor del concierto, Marcos Rubio, de la empresa Sufriendo y Gozando, “es una buena oportunidad para toda la gente de Alicante y alrededores de disfrutar de una gira que es espectacular, con un montaje más grande que nunca y una escenografía impresionante“, según ha explicado en declaraciones a Europa Press.

Así, la banda liderada por el vocalista Robe Iniesta ofrecerá a partir de las 22.00 horas tres horas de música en la que tocarán temas de su último trabajo y donde, además, repasarán otras canciones clásicas del grupo como ‘Standby’, ‘Puta’ o ‘Salir’, una lista de canciones para la que Extremoduro pidió la colaboración de los seguidores a través de una encuesta en su página web, donde debían votar por su tema preferido.

La gira ‘Para todos los públicos’ comenzó el pasado 16 de mayo en Zaragoza y ha recorrido ya veinte ciudades por todo el territorio nacional, y pasará por 16 localidades más hasta llegar a su último concierto en Barcelona el próximo 1 de noviembre. Antes, el grupo extremeño volverá a la Comunitat Valenciana el 10 de octubre en un concierto en Almassora (Castellón).

FESTIVAL ‘AÚPA LUMBREIRAS’

Tras el paso de Extremoduro, Villena acogerá el festival de rock ‘Aúpa Lumbreiras’ que celebrará su edición número 17 en la localidad alicantina. El certamen, que espera reunir entre 18.000 y 20.000 personas, tendrá lugar desde el jueves y hasta el sábado en el Polideportivo Municipal, y reunirá a cantantes como Rosendo o Albert Pla y a grupos como Boikot o Reincidentes.

Según el promotor del festival, Marcos Rubio, el cartel de la presente edición es “bastante completo, con lo más destacado del rock español y, aparte, también grandes bandas internacionales como The Toy Dolls, que es un clásico, Skindred, que son muy novedosos, o The Selecter, un clásico”.

El Aupa Lumbreiras se celebrará en el Polideportivo Municipal, en el mismo recinto donde Extremoduro actúa este miércoles y donde tuvo lugar el festival Leyendas del Rock entre los pasados 7 y 9 de agosto. “La idea es que Villena sea la capital del rock de aquí al 16 de agosto, concentrar tres eventos de gran calado en Villena, de gran magnitud en el mismo recinto, en las mismas condiciones”, ha comentado Rubio.

Junto al recinto del festival la organización ha dispuesto una zona de acampada que puede acoger entre 10.000 y 12.000 personas y un parking con capacidad para entre 5.000 y 6.000 vehículos, según ha afirmado Rubio.

FOTO: EXTREMODURO.COM