-->

La Llotja, Ilicitanos por Elche denuncia el uso irregular de instalaciones públicas por parte del PSOE

Ilicitanos por Elche plantea al pleno que el Ayuntamiento promueva la localización del refugio antiaéreo de la Plaza de las FloresIlicitanos por Elche plantea al pleno que el Ayuntamiento promueva la localización del refugio antiaéreo de la Plaza de las Flores

El grupo municipal de Ilicitanos por Elche ha desvelado que el PSOE de Elche celebró un evento en la Sala Cultural La Llotja el pasado 18 de febrero sin pagar ninguna tasa ni incluir en la publicidad del acto el logo del Ayuntamiento como está estipulado obligatoriamente en los casos de cesión gratuita.

Cristina Martínez y Fernando Durá, concejales de la formación política en el Ayuntamiento de Elche, han explicado que el portavoz del PSOE en Elche y vicesecretario general, Ramón Abad, informó en un medio de comunicación que habían pagado una tasa para el uso de dicha sala pero realmente la sala fue cedida gratuitamente “el contrato de cesión firmado por la concejala de cultura, la socialista Patricia Maciá no deja lugar a dudas, fue una cesión gratuita, así que eso que dijo el vicesecretario general del partido y portavoz del mismo de que habían pagado la tasa es mentira”, han afirmado con rotundidad Martínez y Durá.

En este sentido, Cristina Martínez, portavoz del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche, ha cuestionado los criterios que ha seguido la concejala de cultura para ceder gratuitamente un espacio público a su propio partido, “¿Es que acaso cualquier partido político podemos hacer un uso particular de la sala de la Llotja cuando nos venga en gana y sin pagar ninguna tasa? Porque realmente eso es lo que ha hecho el PSOE de Elche”, se ha preguntado Cristina Martínez.

Por su parte, Fernando Durá, portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche, ha mostrado el cartel anunciador del evento en el cual efectivamente solo aparece el logo del PSOE contraviniendo, según él mismo ha explicado, el contrato de cesión suscrito entre Ayuntamiento y partido socialista. “La clausula 6 del contrato establece expresamente que el Ayuntamiento cede su imagen corporativa y en este caso el PSOE está obligado a incluir el logotipo general del Ayuntamiento en todos los soportes publicitarios utilizados para la difusión del acto, sin embargo el logo del Ayuntamiento no aparece ni una sola vez”.

Los ediles de Ilicitanos por Elche han incidido en que son cuestiones a las que debe responder de manera urgente tanto la concejala socialista como el secretario de organización de dicho partido en Elche, “que rectifiquen públicamente reconociendo que no han pagado por el uso de dicha sala y que aclaren el incumplimiento del contrato de cesión. No puede ser que para el resto de ciudadanos se apliquen unas normas que luego ellos no cumplen”, han concluido los concejales de Ilicitanos por Elche”.

Be the first to comment on "La Llotja, Ilicitanos por Elche denuncia el uso irregular de instalaciones públicas por parte del PSOE"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*