-->

Llompart afirma que la Conselleria está “aplicando estrictamente” el protocolo contra el ébola

wpid-llompart.jpg

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha insistido este martes en que es el Ministerio el que marca el protocolo de actuaciones a seguir contra el virus del ébola y ha defendido que la Conselleria está aplicando “estrictamente” la orden de Sanidad Exterior al respecto. “Estamos absolutamente convencidos de estar haciendo las cosas adecuadamente”, ha subrayado.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios previas a su visita a la Unidad de Investigación Clínica del Hospital General de Valencia, al ser preguntado por las acusaciones del sindicato CCOO PV que ha criticado fallos en la aplicación del protocolo ante el ébola, ya que asegura que la Conselleria ha limitado su actuación “a una charla con un contenido absolutamente insuficiente”, no ha realizado simulacros y no ha incluido “a todos los profesionales que pudieran estar implicados”.

Al respecto, Llombart ha recordado que hay dos hospitales en la Comunitat Valenciana que son referencia para cualquier posible caso de ébola que se pudiera detectar, como son San Juan de Alicante y La Fe de Valencia, y ha aseverado que “en estos momentos no hay ni un caso ni de ébola ni que sea sospechoso de generar la enfermedad”.

El conseller ha insistido en que su departamento está aplicando “el protocolo absolutamente estándar que marca el Ministerio de Sanidad“, en que está manteniendo “un continuo contacto” con el Gobierno central y está “continuamente actualizando datos e información”.

No sé lo que reclama este sindicato, lo que sé es que se aplica estrictamente el protocolo que el Ministerio tiene, que es el que se aplica en cualquier sitio del mundo“, ha concluido.