-->

Los precios bajan un 1% en la Comunitat en julio y la tasa interanual se sitúa en -0,4 por ciento

wpid-monedas-pib.jpg

El Índice de Precios al Consumo (IPC) bajó un 1 por ciento en la Comunitat Valenciana en el mes de julio respecto al mes anterior, mientras que la tasa interanual se situó en el -0,4 por ciento, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo retrocedió un 0,9 por ciento en julio respecto al mes de junio, al tiempo que recortó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el -0,3 por ciento, debido al descenso del recibo de la luz y a la estabilidad de los precios de los carburantes, según los datos del INE, que confirma así el dato avanzado a finales del mes pasado.

Los productos que más han subido durante el mes de julio en la Comunitat Valenciana han sido los correspondientes a hoteles, cafés y restaurantes, un 1 por ciento, seguidos de ocio y cultura, un 0,9 por ciento; bebidas alcohólicas y tabaco, un 0,4 por ciento; transporte, con un 0,3 por ciento, y alimentos y bebidas no alcohólicas, un 0,1 por ciento. Enseñanza no creció.

Por otro lado, durante el pasado mes se registraron descensos en otros sectores como vestido y calzado que con un -14,0 por ciento fue el que mayor reducción presentó. Tras éste se situaron Menajes, con una disminución del 1,6 por ciento; Comunicaciones, con una bajada de un 1,2 por ciento; Vivienda, con una reducción del 0,6 por ciento; Otros, con un descenso del 0,4 por ciento y Medicina, con un -0,3 por ciento.