-->

Al menos doce muertos en un atentado islamista en Paris

wpid-atentadoparis.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=3DXjVzCulA4&feature=player_embedded

https://www.youtube.com/watch?v=Ze0xwetpd78&feature=player_detailpage

 

Un total de doce personas -diez periodistas y dos policías-  han resultado muertas este miércoles, 7 de enero, en el atentado en la sede del semanario francés “Charlie Hebdo” que publicó unas caricaturas de Mahoma.  Además, en estos momentos todavía hay cuatro heridos graves.

Según testigos presenciales, dos hombres vestidos de negro y armados con un fusil de asalto automático AK-47 irrumpieron en el edificio y comenzaron a disparar.

Parece ser que los autores del atentado pronunciaron la frase: “Vamos a vengar al profeta”. Después, dos vehículos estarían esperando en la puerta para ayudarles a escapar.

El semanario satírico Charlie Hebdo se hizo conocido mundialmente al publicar unas caricaturas de Mahoma que soliviantaron a grupos extremistas islámicos. Desde 2012 la publicación francesa estaba bajo el objetivo de los radicales y era objeto de amenaza islamista. Este es, al menos que se conozca, el segundo atentado en la sede. El primero fue un incendio provocado por radicales musulmanes tras la publicación de un monográfico sobre las revueltas de Túnez.

DESALOJADO EDIFICIO GRUPO PRISA MADRID POR “PAQUETE SOSPECHOSO”

Los empleados en Madrid del Grupo Prisa han sido desalojados por un “paquete sospechoso” este miércoles. En el edificio, situado en la calle Miguel Yuste, se encuentran las redacciones de diversos medios, entre ellos El País, Cinco Días y el Huffington Post.

El aviso se produce horas después del atentado que ha sufrido el semanario francés Charlie Hebdo y en el que han muerto 12 personas.

VÍDEO DEL PERIODISTA MARTIN BOUDOT, DE LA AGENCIA PREMIERES LIGNES

FOTO: GUIDO FAWKES.