-->

Bonig valora el discurso de Fabra como “una opción ganadora”

wpid-alberto_fabra_rueda_prensa_cambio_portavoz_6.jpg

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha valorado este sábado el discurso del presidente de la formación, Alberto Fabra, como “el de una opción ganadora y la única comprometida con la sociedad, por un futuro de oportunidades y convivencia democrática”.

Ha destacado en un comunicado que, con el mensaje lanzado en la cena de inicio del curso político, el PPCV “renueva su compromiso con el fortalecimiento de la democracia, con la recuperación económica y la creación de empleo y, principalmente, con los ciudadanos, eje y destinatarios únicos de los esfuerzos que realizamos para asegurar un futuro de oportunidades, convivencia y mayor calidad democrática”.

Bonig ha indicado que esta formación “no sólo ha sido capaz de parar la hemorragia de la crisis, sino de iniciar con paso firme el camino de la recuperación, de ofrecer soluciones efectivas a los problemas de los valencianos y de proponer medidas reales de regeneración democrática”.

En concreto, ha subrayado el compromiso de Fabra acerca de que el partido “respetará la voluntad del pueblo y no optará a gobernar allí donde no haya sido elegida como la primera fuerza política”.

“Nuestra posición es clara y transparente: debe gobernar la opción política que mayor respaldo obtenga en las urnas”, ha subrayado Bonig, quien ha argumentado que “la voluntad de los ciudadanos no debe quedar al arbitrio de componendas de despacho que modifiquen los resultados de las urnas y que, en algunos casos, llegan a situar como alcalde al representante de la tercera o cuarta fuerza política”.

Así, ha garantizado que el PPCV “no va a participar de ese fraude al ciudadano” y ha instado a la oposición a que “se sume a esta propuesta y demuestren así si realmente están por la labor de fortalecer el sistema democrático”.

En cualquier caso, les ha pedido que “no engañen a los ciudadanos y que, si se plantean un pacto tripartito o cuatripartito, lo expliquen a la sociedad y que se presenten juntos a las elecciones, sin buscar posteriormente en un despacho, ocultos a los ojos de los valencianos, la fórmula para hurtar la voluntad ciudadana expresada en las urnas”.

En este sentido, ha reprobado “la ambigüedad y el juego de trileros que practica el PSPV de Ximo Puig, alejado ya del centro y desorientado por sus devaneos con la izquierda radical”, y ha defendido que el PP valenciano “es, en estos momentos, la única opción viable y responsable para gobernar en la Comunitat Valenciana y continuar con la senda del crecimiento, la prosperidad y la convivencia democrática”.

Isabel Bonig también ha agradecido a Fabra su “confianza” al proponerla como directora de la campaña electoral del PPCV para las próximas elecciones municipales y autonómicas.

También ha repasado las propuestas y reivindicaciones realizadas por Fabra, como la corrección del desajuste de 1.000 millones entre lo que recibe la Comunitat del Estado y lo que destina a sanidad, educación y políticas sociales, la reducción del número de diputados y de barreras electorales o la revisión del aforamiento de los diputados.

En este punto, ha remarcado que el PPCV trabajará sobre tres ideas, “mejor financiación, menos privilegios para los políticos y mayor participación ciudadana en la vida política”.

“Lamentablemente es muy complicado alcanzar pactos con la izquierda sobre estos asuntos por su radicalismo y por su obsesión por evitar a toda costa que el PP gobierne”, ha comentado Bonig, quien hace hincapié en que “si el PP gobierna en la Comunitat es porque así lo han querido mayoritariamente los valencianos”.

A su juicio, “la irresponsabilidad de los socialistas abandonando foros de discusión democrática los sitúan fuera del sistema”.

Por otro lado, ha apuntado que el PPCV ha activado toda su estructura para “explicar a todos los valencianos lo mucho que se ha hecho por la Comunitat” y que seguirán trabajando para “crear empleo, asegurar las políticas sociales y fortalecer la democracia”. “Y lo vamos a hacer mirando a los ojos a los ciudadanos, porque nosotros sí podemos hacerlo. Porque no engañamos y sí cumplimos nuestros compromisos”, ha dicho.