-->

Casa Manolo de Daimús está en el firmamento Michelín

wpid-Casamanolo2.jpg

El restaurante Casa Manolo de Daimús, ha conseguido hacerse con una apreciada estrella Michelín, que reconocen según el jurado “la calidad, creatividad y esmero de sus platos”. De esta manera pasa a formar parte de la lista de 14 restaurantes que poseen al menos una estrella Michelín en la Comunidad Valenciana, de entre los que destaca Quique Dacosta, con tres galardones.

Este premio supone la valoración a una apuesta gastronómica en el restaurante Casa Manolo situado en la playa de Daimús y que tiene como chef a Manolo Alonso. Precisamente el encargado de la cocina ha explicado en la página web oficial del resyaurante: “Se ha cumplido uno de los sueños de mi vida, conseguir una estrella Michelin, quiero dar las gracias a mis padres, es lo más importante de mi vida, son los que confiaron en mi desde hace muchos años para dejarme hacer en el negocio familiar, hay gente que me dice qué suerte han tenido tus padres contigo, y yo digo siempre, desde el corazón, la suerte ha sido mía, si no es por ellos, hoy no estaría escribiendo estas líneas. Gracias a mi gran equipo, son los mas grandes, solo por aguantarme y creer en mi proyecto se lo merecen todo, mi equipo actual y los que han pasado en estos años, que cada día han hecho más grande Casa Manolo, y no me puedo olvidar de una persona, Raúl Alexandre, siempre le estaré agradecido por todo lo que me ha enseñado y estar a mi lado cuando lo he necesitado; no me quiero poner melancólico, ya he llorado bastante esta noche, gracias de corazón”.

Casa Manolo empezó en 1985 como chiringuito en la arena de la playa de Daimús y, tras mucho trabajo e innovación, se ha convertido en un restaurante en el que se puede degustar alta cocina.

QUIQUE DACOSTA, SIGUE CON TRIESTRELLA

Por otra parte, el cocinero de Denia, Quique Dacosta, continúa en el selecto olimpo de los “triestrella”. Este grupo este año no ha aumentado sus miembros, pero conserva la reputación. España tiene por tanto 8 restaurantes con estrella Michelin -Akelarre (San Sebastián), Arzak (San Sebastián), Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya), DiverXO (Madrid), El Celler de Can Roca (Girona), Martín Berasategui (Lasarte, Guipúzcoa), Quique Dacosta (Denia, Alicante) y Sant Pau (Sant Pol de Mar, Barcelona)-,