-->

Clamor popular por las víctimas de Gaza

Manifestación GazaManifestación Gaza

Los niños encabezan la manifestación en protesta por las víctimas infantiles

Cerca de 500 personas de distintos colectivos  y miembros de la comunidad islámica han participado en una clamorosa y pacífica manifestación en apoyo a la población civil de Gaza que desde hace semanas ha sido víctima de los bombardeos propiciados por el ejército israelí.

Los niños  han sido los protagonistas de la manifestación, ya que con ello se ha pretendido  denunciar las  muertes de víctimas infantiles, que según ha expresado el portavoz de la Comunidad Islámica en Elche, Ramdane Abidi  “junto con mujeres y ancianos  representan el 80% de los fallecidos”.

La manifestación ha empezado su recorrido en la plaza de l’Algebs y ha finalizado con la lectura de un comunicado  en la Plaça de Baix.  Allí los manifestantes han guardado un minuto de silencio por las víctimas de los bombardeos. Además,  los niños que han formado parte de la protesta,  han realizado una sentada en mitad de la Plaça de Baix  para simular la muerte de la población infantil en Palestina.

Sentada

Los niños simulan la muerte de la población infantil palestina. J.Sogorb

Entre las reivindicaciones, los manifestantes han pedido al gobierno español “que rompan las relaciones  diplomáticas con el gobierno de Israel” y que se “respeten los derechos humanos”. Además, se han gritado  consignas como “Estado sionista, eres terrorista”, “todos somos palestinos, Alá es grande (en árabe) o Viva Gaza”, entre otras.

La manifestación que ha sido convocada por la Comunidad Islámica Ilicitana y la plataforma Rumbo a Gaza, ha contado con el apoyo de otros colectivos como Compromís, Izquierda Unida, Podemos, C.C.O.O, Sindicato de Estudiantes y Joventut Comunista del Pais Valencia, entre otros.

Mujeres en segundo plano

Durante la concentración en l’Algebs  las mujeres de la comunidad islámica no han estado en la misma zona que  los hombres, apoyando desde un discreto segundo plano la manifestación. Una manifestante, por su parte, ha proclamado un discurso en árabe en el que denunciaba por megáfono la actuación de Israel  en Gaza.

Be the first to comment on "Clamor popular por las víctimas de Gaza"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*