-->

El Ayuntamiento ofertará cursos de formación para jóvenes desempleados

Luis Ángel Mateo

La entidad destinará cerca de 900.000 euros en estos programas

El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo ha presentado las nuevas actividades para desempleados que el Ayuntamiento iniciará a partir del último trimestre de este año. Por un lado, el Ayuntamiento destinará 614.711 euros para llevar a cabo el programa Elche Avanza, con el que se pretende contratar a 20  jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo para que trabajen en distintos servicios de la administración local, como Empresa, Empleo, Comercio, Urbanismo, Emergencias y Acción Social. Los interesados deberán contar con la titulación de Técnico Informático, Graduado en Derecho, Graduado en ADE, Graduado Social, Delineante, Trabajador Social o Educador Social.

Además, el Ayuntamiento en colaboración con la Generalitat invertirá 300.000 euros en un programa de Formación Profesional para 180 personas entre jóvenes y mayores. El curso  comenzará en septiembre y la inscripción será gratuita. Estos cursos tratarán distintas acciones formativas como la gestión de palmeras y árboles, actividades auxiliares a viveros o limpieza de superficies entre otros.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha solicitado a la Consellería una subvención para poder llevar a cabo el programa Salario Joven con el que se pretende contratar a jóvenes desempleados para realizar obras y servicios competencia de las Corporaciones Locales.

Be the first to comment on "El Ayuntamiento ofertará cursos de formación para jóvenes desempleados"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*