-->

El C.P Princesa de Asturias terminará sus obras a finales de año

català

El centro trasladará a 800 alumnos después de las vacaciones de navidad

La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso y la Consellera de Educación, María José Català, han visitado las obras del C.P.  Princesa de Asturias. Este centro, con una capacidad máxima de 800 alumnos, y un comedor que podrá acoger a 500 comensales, acabarán sus obras a finales de  2014,   después de las vacaciones de Navidad para que los niños puedan empezar el curso en enero.

El colegio tiene tres líneas y ofrece un modelo de enseñanza alternativa. Català  ha declarado que  la Consellería respalda este proyecto y apuesta porque sean las familias las que decidan el modelo pedagógico para sus hijos.

“Caza de brujas”

Durante la visita a las obras, la Alcadesa, Mercedes Alonso ha respondido a los medios después de varios días de silencio a las declaraciones vertidas en prensa por  los tres tenientes de alcalde, Latour,  McEvoy y Polo, que calificaron de “bochornosa” la “caza de brujas” que desde el equipo de gobierno supuestamente se ha ido realizando contra la edil Cristina Martínez, que pasará las competencias de Sanidad a la concejala de Pedanías Manuela Mora.

Alonso  ha querido aclarar que  comparte la opinión de los concejales. “Todo el equipo estamos de acuerdo en que la caza de brujas que lleva la oposición aprovechándose de un tema personal no es lo que los ciudadanos nos han encomendado, las revanchas no pueden ensombrecer el trabajo que hacemos un grupo de personas que estamos al servicio de los ciudadanos”.

También ha estado presente el concejal de educación McEvoy, que ha esclarecido que cuando los tres firmantes del escrito hablaban  de “caza de brujas” se referían a las formas empleadas por todos los concejales en los plenos municipales. McEvoy no ha querido hacer declaraciones acerca de por qué solo han sido tres los autores del escrito. “No quiero ahondar en un tema que no merece la pena. Queríamos enviar una especie de tribuna de opinión”.

Be the first to comment on "El C.P Princesa de Asturias terminará sus obras a finales de año"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*