-->

‘Elx pel dret a decidir’ convoca una manifestación nocturna contra la violencia machista

25N NP manifestacion_violencia_mujeres_elche
  • La Plataforma reivindica el derecho de las mujeres a vivir en libertad y sin miedo.

La Plataforma Feminista Ciudadana Elx pel dret a decidir ha convocado una manifestación el próximo martes, 25 de noviembre, en Elche con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. Se trata de una iniciativa nocturna para denunciar la violencia que limita la vida de las mujeres, inspirada en la convocatoria internacional Toma la noche y a la que está llamada a participar toda la población femenina.

Mujer, toma la noche es una manifestación lúdico-crítica en la que todas las personas que nos definimos y/o identificamos como mujeres ocupamos las calles por la noche para exigir espacios y cuerpos libres de violencias machistas, para recuperar nuestro derecho a vivir en libertad y sin miedo, conforme a convicciones y decisiones propias,” sostienen desde la Plataforma.

Esta iniciativa surge como contrapunto a las recomendaciones del Ministerio del Interior para prevenir agresiones sexuales, según las cuales habría que evitar calles solitarias, descampados o zonas oscuras, además de ahuyentar a los delincuentes con silbatos. Así, Elx Pel Dret a Decidir plantea a las participantes acudir con silbatos, cacerolas o instrumentos musicales y enfrentar juntas el miedo que suscita caminar por ciertos lugares.

RUTA

La manifestación, con salida desde el Centro de Congresos de Elche a las 21 horas, discurrirá por las calles Filet de Fora, Hort del Monjo, Curtidores, Ernesto Martínez, Porta La Morera, Camino del Gato, Avenida de Santa Pola, Avenida de Alicante, General Primo de Rivera, Camí de la Bassa del Moro, Avenida del Ferrocarril, Porta d´Alacant, Mestre Albéniz y Plaza Parque. La ruta concluirá, sobre las 23 horas, en la entrada del Parque Municipal que se encuentra junto a la Oficina de Turismo.

Para más información sobre esta noticia, otra actividad y/o la Plataforma, no dude en contactarnos. Gracias por su atenció

¿QUÉ ES TOMA LA NOCHE?
TOMA LA NOCHE es una manifestación lúdico-crítica en la cual todas las personas que nos definimos y/o identificamos como mujeres ocupamos las calles por la noche, exigiendo espacios y cuerpos libres de violencias machistas.

¿POR QUÉ?
La violencia contra las mujeres es real y es simbólica, y la real pasa en muchos lugares, por parte de familiares y gente cercana a la familia, pero también en ascensores, en parques, en descampados, por la noche, por el día… No hablamos de violaciones solo, sino de toda la gradación de interpelaciones desde miradas que nos escanean, palabras que no nos respetan o nos intimidan, que marcan nuestros horarios y nuestros trayectos, actos que nos violentan… Es intolerable que esto suceda. Reivindiquemos el espacio público como propio. Empoderémonos caminando juntas. En los domicilios de cada uno no podemos hacerlo, hagámoslo en las calles, eso nos empodera a todas, a las que marchan y a las que miran.

¿CÓMO?
Con ruido y con alegría. Las recomendaciones del Ministerio del Interior nos dicen que para que no nos violen evitemos calles solitarias, descampados, zonas oscuras y que ahuyentemos a los delincuentes con silbatos. Tráete silbatos, cacerolas, algún instrumento y en lugar de caminar con miedo, hagámoslo con la cabeza bien alta, juntas, por aquellos lugares en los que sola aceleras el paso y se te acelera el pulso.

El 25 de Noviembre
A las 21h
Desde el Centro de Congressos “Ciutat d´Elx”

25N Manifiesto

Be the first to comment on "‘Elx pel dret a decidir’ convoca una manifestación nocturna contra la violencia machista"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*