-->

El PSOE gestionará el mantenimiento de los huertos

huertos psoe

El candidato socialista a la Alcaldía de Elche, Carlos González, ha asegurado hoy que, si logra la confianza de los ciudadanos, gestionará de forma planificada y eficaz el mantenimiento de los huertos. El alcaldable ha explicado que no es de sentido común pasar las podadoras por las palmeras y que las patrullas de recogida de los residuos vegetales como las palmas no se recojan con prontitud. “Por ejemplo, el Huerto Travalón ubicado en la rotonda de El Altet y frente al centro de Asfeme, donde están desde hace varias semana amontonadas las palmas podadas ocasionando la imagen de abandono del huerto”.

A esta falta de recogida del residuo vegetal, se añade, según González, la suciedad acumulada en la zona. “Existe basura en el huerto que tampoco se recoge. Quizá, como es un huerto que no está en el casco histórico, al equipo de gobierno no le interesa o parece adecuado mantenerlo en buenas condiciones, pero eso es un error porque hay que cuidar la totalidad de los huertos. Pero no se trata de un caso aislado sino que existen más zonas descuidadas, sobre todo, fuera del casco urbano”.

El candidato explica que el equipo de gobierno “ha demostrado en estos cuatro años que no gestiona ni planifica adecuadamente el mantenimiento de los huertos y que su dinámica es a impulsos y en función de factores coyunturales como las quejas o denuncias de vecinos. Lo normar sería que tras pasar las podadoras, pasaran las patrullas de recogida de los residuos y que no hubiera tanto desfase temporal entre una acción y otra”.

“Lamentablemente hoy hay muchos huertos que presentan una imagen de abandono muy negativa para nuestra imagen como ciudad, cuando deberíamos cuidar con mimo nuestro valioso patrimonio cultural y paisajístico”.

Be the first to comment on "El PSOE gestionará el mantenimiento de los huertos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*