-->

Granero pide que se respete el acuerdo sobre el proyecto del Mercado Central

COMUNICADO PLATAFORMA SALVEM EL MERCATCOMUNICADO PLATAFORMA SALVEM EL MERCAT

El teniente Alcalde de Infraestructura, Vicente Granero ha pedido a la oposición  “respeto a la ley y coherencia política”. El edil ha destacado en rueda de prensa  que  la moción presentada por la oposición  para paralizar el plan de  reforma interior del mercado central “no tiene ningún efecto legal”, ya que  no es competencia del pleno decidir sobre asuntos que competen a la Consellería.

Granero ha criticado la falta de coherencia política al basarse  en unas declaraciones que el anterior concejal de Fomento, Emilio Doménech,  hizo públicas en  prensa, en las que defendía un proyecto de reforma interior del Mercado similar al que  el PSOE, el Partido de Elche y el grupo no adscrito  desecharon  con una moción el último pleno celebrado el pasado mes de julio.

Estas fueron las declaraciones del entonces concejal que afirmaba que “la  solución económica para el proyecto del nuevo Mercado Central vendrá de la mano de la iniciativa privada, ya que la intención del Ayuntamiento y de los placeros es que una empresa privada construya el edificio y obtenga una cesión por un plazo máximo de 50 años para su explotación.

Además defendió  “la viabilidad del proyecto y la necesidad de contar con un moderno edificio, bien equipado y con 406 plazas de aparcamiento en el subsuelo”.

El equipo de gobierno denuncia que el PSOE “sabía que el Plan de Reforma Interior  estaba aprobado el 13 de junio del año pasado por la  Consellería sin que ninguna de las partes lo hubiera impugnado”. Granero  ha asegurado que  “el equipo de gobierno “no cometerá ilegalidades porque en una moción se apruebe cualquier asunto por descabellado que sea”.

Be the first to comment on "Granero pide que se respete el acuerdo sobre el proyecto del Mercado Central"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*