-->

La Nit de l’Alba contará con 250 palmeras y 8000 docenas de cohetes

Delgado y Ferrández

El Cohete de la Virgen tendrá una duración de entre 23 y 25 segundos

Este año un arsenal de fuegos artificiales formado por 251 palmeras, incluida la de la Virgen,  y 8000 docenas de cohetes llenará el cielo de luz y color el 13 de agosto durante la nit de l’Albà, que estas Fiestas de Agosto, será la Pirotecnia Ferrández la encargada  de organizar el acto.

Los fuegos se lanzarán desde las terrazas del Ayuntamiento, el edificio nuevo del CEU, el CEU del Centro,  el Centro Social de la Plaza Barcelona, Polivalente de Carrús, Sala de Exposiciones San Juan, Centro Social del Raval, Centro social de  Altábix  y Colegio Candalix.

Las palmeras han sido contratadas por entidades y se lanzarán en honor a las personalidades encargadas de hacer posible las Fiestas de Agosto. Además,  particulares también se han sumado a esta iniciativa para honrar la memoria de sus seres queridos.

Respecto a “la cohetá”, por parte del Ayuntamiento se dispararán 8.000 docenas de cohetes, 1.500 carcasas de trueno y 90 docenas de carcasas de tronco de palmera desde la Diagonal del Palau, el Puente del Ferrocarril, la Avenida Vicente Quiles, Jardín de Andalucía, Paseo de la Estación, Paseo del Mercat y el Sector Quinto.

Según Manuel Ferrández, propietario de la pirotecnia Ferrández, “en estas Fiestas de Agosto, la Palmera de la Virgen contará con 3.000 cohetones reales”, una cantidad similar a la del año anterior. Además, Ferrández espera que la duración sea de entre 23 y 25 segundos y  suba unos 250 metros de altura desde el campanario de la Basílica de Santa María. “Buscamos que el brillo aguante un segundo más en luminosidad y la caída sea más lenta”, ha destacado.

Los organizadores del evento, prepararán la Torre de Santa María, espacio donde tendrá lugar  el disparo del cohete de la virgen,  el día 13 de agosto.

Be the first to comment on "La Nit de l’Alba contará con 250 palmeras y 8000 docenas de cohetes"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*