-->

Mercadona entre las 10 empresas con mejor reputación online

Mercadona abre este viernes su segundo supermercado en MahónMercadona abre este viernes su segundo supermercado en Mahón

Tener presencia en la red se ha convertido cada vez más en una necesidad para todas las empresas que compiten a gran escala en el mercado. El concepto de reputación online juega un papel muy importante en todos los ámbitos y departamentos de una empresa. En ocasiones, una mala reputación en la web puede ser sinónimo de fracaso.

Según las principales conclusiones del informe DRINDEX elaborado por  ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) y Accsos, las compañías españolas han mejorado en 2,82 puntos la reputación digital en el último trimestre en España.  El informe destacada que los medios de comunicación son especialmente los responsables del 8,49% de la totalidad de la visibilidad que constituye la reputación digital de la compañía. Estos medios, además, condicionan en gran medida la conversación en las redes sociales.

El ISI ha eleborado el ránking de las 10 empresas españolas mejor posicionadas en la red. Las primeras  posiciones han sido ocupadas por Mapfre, Prosegur, Mutua Madrileña, Everis, Acciona, Mercadona, L’Orèal, Accenture, Mahou San Miguel y Danone.

La compañía Mercadona se sitúa como la primera empresa Valenciana dentro del ranking y con el sexto puesto a nivel nacional, mejorando su posición en el Top Ten de las empresas con un incremento de 29 puntos durante el segundo trimestre.

A pesar de estos resultados, el informe resalta que la construcción de la reputación digital sigue siendo una asignatura pendiente para las compañías y que atributos como sostenibilidad, innovación, RSC, o ética y buen gobierno; habitualmente relacionados con la construcción de la reputación corporativa pasan prácticamente desapercibidos, alcanzando una visibilidad total del 1,57%% de la identidad digital analizada. Una asignatura pendiente para muchos ‘gigantes’ del sector y también para empresas de menor tamaño.