-->

Newton College suma esfuerzos por la solidaridad

CalendarioFundacionSaludInfantil
  • El centro vuelve a colaborar con el calendario benéfico de la Fundación Salud Infantil y celebra el Día Mundial por los Derechos del Niño con una carrera solidaria.

La Fundación Salud Infantil ha presentado por tercer año consecutivo su calendario benéfico con el que colaboran varias entidades, entre las que se encuentra Laude Newton College. Los beneficios recaudados con la venta de los 1.500 ejemplares que se van a editar servirán para ayudar a los niños con diversas patologías de la Fundación. Estos anuarios tienen un coste de 5 euros y será el propio alumnado del centro educativo quien los ponga en venta. También se podrán adquirir en varios puntos de la ciudad. En el acto, que ha tenido lugar esta mañana, han asistido Antonio Luis Martínez-Pujalte, concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Elche, Evangelina Torres Carreño, directora de la Fundación Salud Infantil, Fernando Jaén, presidente de la Gestora de Festejos Populares y Lucía Soler, directora de Admisiones y Relaciones Externas de Laude Newton College, entre otras asociaciones.

Asimismo, con motivo del Día Mundial por los Derechos del Niño que se celebra hoy, Laude Newton College organizará mañana viernes 21 de noviembre una carrera solidaria en colaboración con Save The Children. La ONG será la encargada de coordinar esta actividad, que se desarrolla en muchos países del mundo, cuyos fondos este año se destinarán a proporcionar alimentos y medicamentos a los niños de Mali. Esta jornada deportiva solidaria se ha consolidado en el prestigioso centro a lo largo de los once años que se viene realizando, debido al gran éxito de participación por parte de la comunidad escolar, así como por la cantidad económica recaudada.

Este evento se desarrolla en todas las etapas educativas de Newton College. De este modo, los alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria harán un gran esfuerzo por conseguir kilómetros solidarios que se traduzcan en dinero recaudado. Mientras, los niños y niñas de Infantil realizarán varias actividades, como correr, en bici, carrera de obstáculos y de relevos, para participar y aportar su granito de arena a esta iniciativa solidaria y lúdica al mismo tiempo.

Be the first to comment on "Newton College suma esfuerzos por la solidaridad"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*