-->

Planes para una noche de miedo

wpid-halloween-150363_640.png

Halloween significa ‘All hallow’s eve’, palabra que proviene del inglés antiguo, que equivale a “víspera de todos los santos” y hace referencia a la noche del 31 de octubre. Sin embargo, la antigua costumbre anglosajona le ha robado su estricto sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas.

Halloween marca un retorno al antiguo paganismo, una tendencia que se ha propagado también entre los pueblos hispanos.

No obstante, Halloween hoy es, sobre todo, un gran negocio. Actividades, juegos, disfraces, dulces, maquillaje y demás artículos son el motor para que algunos empresarios fomenten el “consumo del terror”.

Como cada año, se combinan en España, y concretamente en Alicante, los planes clásicos con los modernos. En todos ellos el objetivo principal es ‘pasar una noche de miedo’.

Para los que buscan un plan más tradicional destacan los ciclos de películas de terror en las salas de cine. Otro plan típico es visitar el cementerio. En Alicante, para fomentar esta idea, se ha programado un servicio especial de transporte público a partir de este domingo, día 26 de octubre. Los autobuses realizarán el trayecto, tanto de ida como de vuelta, desde la Plaza de España hasta el Cementerio.

Sin embargo, el grueso del dispositivo se pondrá en marcha de cara a los días 31 de octubre y 1 de noviembre -que este año cae en sábado-. La Concejalía de Transportes explicó que el viernes 31 de octubre se reforzará la línea 04 y se habilitarán dos autobuses de servicios especiales.

El 1 de noviembre, fecha en la que se prevé recibir una mayor afluencia de público al Cementerio, se pondrán en marcha ocho autobuses especiales por la mañana y ocho por la tarde, para que el ciudadano cuente con un servicio ininterrumpido. Asimismo, se habilitarán unidades articuladas para incrementar al máximo la capacidad de transporte. Por otro lado, se mantendrá el servicio desde las 8.00 horas hasta que queden ciudadanos en el Cementerio que requieran de transporte.

Finalmente, el domingo 2 de noviembre, se dispondrá de servicio de autobuses, mañana y tarde.

No obstante, también existen planes más modernos para el que lo desee: visitar los parques de atracciones o disfrutar de un terrorífico, pero relajado, fin de semana en alguno de los múltiples hoteles de la provincia que ofertan ‘packs’ especiales para Halloween, son alguno de ellos.

No hay que olvidar que es necesario ir bien disfrazado a cualquier parte, ya sea con clásicos monstruos o tirando de imaginación. Y, para los que se queden en casa: ¡abasteceros con chuchuerías para todos los niños que acudan a vuestra puerta y os toquen al timbre a golpe de “¿TRUCO O TRATO?”!