-->

Ripoll será relevado el viernes como presidente del Puerto de Alicante

wpid10508-wpid-ripoll.jpg

El actual presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), José Joaquín Ripoll, será relevado este próximo viernes en su cargo por el actual director de la entidad, Juan Ferrer, según ha anunciado el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, quien ha apuntado que la decisión sobre el responsable de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, será “más adelante”.

Ripoll y Aznar están imputados respectivamente en el caso ‘Brugal’ y en la investigación judicial por presuntas irregularidades en la gestión de la APV.

El presidente de la Generalitat ha realizado estas declaraciones a los medios tras intervenir en la V Jornada Puerto de Castellón Fundación PortCastelló-Periódico Mediterráneo ‘La salida de la crisis: Nueva configuración del panorama económico y empresarial’.

Fabra ha destacado la “capacidad” del Puerto de Castellón “para sacar adelante los proyectos empresariales y ser un motor de la economía valenciana”. “Estamos en momentos complicados y tenemos que reflexionar sobre lo que tiene que ser el futuro, y para eso debemos tener los puertos en las mejores condiciones”, ha señalado Fabra, quien ha anunciado que, por ello, “mañana vamos a proceder al relevo en la Presidencia de la Autoridad Portuaria de Alicante”.

AZNAR, “MÁS ADELANTE”

“Ripoll dejará de ser presidente de la Autoridad Portuaria y el nuevo presidente será el que era director del Puerto, Juan Ferrer”, ha manifestado. Preguntado por qué pasará con el relevo en la APV, Fabra ha respondido: “más adelante”.

La portavoz del Consell, María José Catalá, aseguró el lunes que el Gobierno valenciano y el central estaban trabajando conjuntamente para determinar si la imputación de ambos responsables implicaría su cese y su sustitución en el cargo. De igual modo, el delegado del Ejecutivo en la Comunitat, Serafín Castellano, señaló la pasada semana que la renovación en ambos organismos competía al Ministerio de Fomento y a la Generalitat.