-->

Torres (PSPV) pide nueva financiación autonómica y la lucha contra corrupción

wpid2983-wpid-antonio-torres2.jpg

El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts valencianes, Antonio Torres, ha solicitado este martes, 23 de septiembre, al presidente Fabra que demande al Gobierno central “por el incumplimiento de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (Lofca)” ya que considera imprescindible el cambio de financiación para la viabilidad de la Generalitat.

Torres, durante su intervención en el Debate de Política General de las Corts, ha señalado que si Fabra “no genera el problema valenciano” y “no levanta la bandera”, los valencianos “seguiremos siendo invisibles en Madrid, como usted lo es ahora”.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

El síndic del PSPV también se ha referido a las medidas de “regeneración democrática” y “transparencia” que ha propuesto el jefe del Consell, pero considera que “no puede dar lecciones” porque los ‘populares’ “han convertido a la Comunitat en el epicentro, en la zona cero de la corrupción”. “No es el caso Brugal, Emarsa, Gürtel, Nóos, Blasco, Castedo o Fabra. Es el caso PP”, ha subrayado.

Al respecto, ha pedido a Fabra que “si quiere impulsar medidas de transparencia y lucha contra la corrupción”, debe “dejar de vetar las comisiones de investigación en las Corts”, así como “votar en contra de que el Gobierno conceda el indulto a Carlos Fabra” y proponer el cese de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y del presidente de las Corts, Juan Cotino.