-->

Para no perder el juicio

Ciudad de la JusticiaCiudad de la Justicia

Los magistrados reclaman más medios para poder ofrecer el mejor servicio con respecto a la justicia y en una semana cualquiera en la Comunidad Valenciana como la presente tenemos previstos en las Audiencias Provinciales de Castellón, Valencia y Alicante casi 15 juicios –con y sin jurado- entre los que destacan los asuntos de drogas, violaciones, maltratos, robos y hasta un asesinato. La mayoría de los delitos ocurrieron entre el 2008 y 2013, hecho que demuestra que la poca celeridad de la justicia.

Cabe destacar que es la Audiencia Provincial de Alicante la que será más activa esta semana ya que tiene previstos 10 juicios en las secciones 1ª, 10ª y 7ª. Dos de ellos en Elche. Mientras, en las de Valencia y Castellón se desarrollarán dos juicios en cada una de ellas. Y, además, incidir en el hecho de que todos los acusados son hombres y tan solo habrá un juicio contra una mujer.

En Alicante se juzgará, entre otros casos, los de un hombre acusado de maltrato a su mujer en el que el fiscal solicita 25 años de cárcel o el juicio a un policía local de Petrer al que le acusa de malversación al apropiarse de dinero de algunos propietarios de vehículos retirados por la grúa abonaban al ir a recoger sus coches al depósito municipal.

También en la provincia alicantina se juzgará a dos hombres, uno de Novelda y opto de Elche, acusados de violar a dos mujeres, una de ellas menor. La Fiscalía pide más de 30 años de presión para ambos agresores.

En la sección 7ª de Alicante en estos días se celebrará un juicio múltiple en el que se juzgan a 10 personas acusadas por su relación con un alijo de más de 11 toneladas de hachís que transportaban en camiones de sardinas de Marruecos hasta Santa Pola.

Por su parte, en la Audiencia Provincial de Valencia, en la Sección 2ª un juzgado popular dirimirá sobre el veredicto de un hombre acusado de asesinar a su expareja con la que tenía una hija de cinco años. En este caso los hechos ocurrieron el verano de 2013 en la localidad de Torrente.

Además, en los juzgados valencianos habrá un juicio sobre un hombre acusado de importar un cargamento de salsa de soja entre el que ocultaba más de 35 kilos de cocaína en el puerto de Valencia. El fiscal pide once años de cárcel por un delito contra la salud pública y otro de falsedad en documento oficial.

ÚNICA MUJER JUZGADA EN CASTELLÓN

Ya en Castellón, nos encontramos con la única mujer juzgada esta semana en la Comunidad Valenciana –el resto son hombres-. A ella se le acusa de ofrecer droga a un guardia civil que prestaba servicio de paisano en las inmediaciones del recinto donde se celebra el festival de Arenal Sound, en Burriana el pasado año. Para la mujer se solicita una pena de cuatro años de cárcel.