-->

Valencia, epicentro de la alta tecnología y las inversiones

wpid-FabrayIberianTechTour.jpg

La ciudad de Valencia estos días es más “tecnológica” que nunca ya que acoge este miércoles, 1 de octubre, la primera sesión del “Iberian Tech Tour”, una plataforma que pone en contacto a las más relevantes empresas de tecnología con reconocidos inversores con el objetivo de catapultar su expansión internacional. Este encuentro se prolongará el jueves, 2 de octubre, en Lisboa.

Durante toda esta jornada en el edificio Veles e Vents de Valencia las 25 empresas más punteas en materia tecnológica – 13 españolas y 12 portuguesas- expondrán sus éxitos a más de 50 inversores que representan más de 10.000 millones de euros en fondos. La totalidad de las empresas han sido seleccionadas bajo un riguroso proceso y hay que resaltar la empresa Oncovisión, con sede en Valencia, que se dedica a la salud.

Las instituciones valencianas en bloque se han implicado con este evento. La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, colabora, a través de IVACE, en la organización al que se suma también el ayuntamiento de Valencia y diversas entidades privadas, con el objetivo de facilitar la inversión en empresas del alta tecnología.

En este sentido, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha tenido un desayuno de trabajo con los organizadores del “Iberian Tech Tour”. Posteriormente, ya en Veles e Vent, han estado presentes el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. El acto ha dado inicio con el discurso del presidente español de “Iberian Tech Tour”, Iker Marcaide.

El evento se trasladará mañana jueves, 2 de octubre a Lisboa para realizar el mismo trabajo que en Valencia, aunque esta vez serán las 12 empresas portuguesas. Las presentaciones tendrán lugar en el Centro Cultural de Belém (Berardo Museum).

EL TECH TOUR, TRAMPOLÍN DE ÉXITO

El “Tech Tour” fue una plataforma creada en 1998 en Ginebra en respuesta al creciente interés en las compañías tecnológicas más prometedoras en Europa. De esta manera los empresarios, inversores, representantes del gobierno, expertos en la industria y asesores se unen para la innovación.
Los números avalan este proyecto ya que las empresas que se han presentado en anteriores “Tech Tour”, en 2003, 2007 y 2011 han recaudado más de 1.500 millones de euros.