-->

Andrés Navarro, nominado a “Farmacéutico del año”

Andres Navarro

El Jefe de Servicio de Farmacia del Hospital General Universitario de Elche, el Dr. Andrés Navarro, opta al premio nacional “Farmacéutico del año”, enmarcado en los “Premios a las mejores iniciativas del 2014”, que organiza la publicación especializada 2Correo Farmacéutico”.

El Dr. Navarro ha sido seleccionado junto con otros 4 finalistas siguiendo criterios de excelencia profesional, como los méritos del candidato y su contribución a mejorar el desarrollo de la profesión farmacéutica.

Aunque se trata de la duodécima edición de los premios a las mejores iniciativas, este es el segundo año en el que se lleva a cabo esta mención honorífica destinada a un especialista en Farmacia, tras el éxito del pasado año en cuya edición participaron 15.000 farmacéuticos de toda España.

Serán los propios internautas quienes decidirán el ganador del premio “Farmacéutico del año” a través de sus votos en la web www.correofarmaceutico.com, que se recogerán hasta el próximo 11 de marzo.

Tanto los galardones a las mejores inciativas como el premio al farmacéutico del año se entregarán el próximo 16 de marzo en la gala que tendrá lugar en los teatros del canal en Madrid.

El Dr. Andrés Navarro ha aprovechado la ocasión para manifestar que “el hecho de estar entre los 5 finalistas ya es un premio para mi pero quiero dejar constancia de que el éxito en realidad no es individual sino colectivo, ya que sin el apoyo de todos y cada uno de los miembros del Servicio de Farmacia y su labor diaria, esto no habría sido posible”

 Excelencia del Servicio de Farmacia del Hospital de Elche

Se da la circunstancia de que el Servicio de Farmacia del Hospital General Universitairo de Elche, liderado por el Dr. Navarro, fue premiado el pasado año con uno de los premios de estos galardones, concretamente con el de “una de las mejores iniciativas de Farmacia”, recibido por la elaboración de la guía de administración de medicamentos por vía subcutánea en cuidados paliativos, pionera en la España.

En ese sentido, el Servicio de Farmacia destaca, entre otras cosas, por su implicación e interés en el incremento de la seguridad del paciente en relación con el uso de medicamentos, y por la elaboración de documentos, guías y protocolos que contribuyan a ello y que pocos hospitales disponen. Así, además de la guía en cuidados paliativos, los profesioanles de Farmacia también elaboraron el pasado año una guía sobre la administración por vía intravenosa de medicamentos en neonatos.

Trayectoria profesional del Dr. Navarro

El Dr. Andrés Navarro, no sólo es Jefe de Servicio de Farmacia del Hospital General Universitario de Elche sino también  Presidente de la Sociedad Valenciana de Farmacia Hospitalaria (SVFH), desde el pasado año 2013 . Actualmente también es miembro  del Comité regional de Evaluación de Medicamentos de Alto Impacto Sanitario y/o Económico.

Natural de Elche y Licenciado en Farmacia por la Universitat de València en 1987, el especialista tiene una dilatada experiencia de más de 25 años en el área farmacéutica. Es también Doctor en Farmacia por la Universidad Miguel Hernández de Elche en 2005 con la calificación de sobresaliente Cum Laude, habiendo además recibido el Premio extraordinario de doctorado 2005-06. Además de la especialidad en Farmacia Hospitalaria otras de las titulaciones de las que dispone es la de Farmacéutico Especialista en Análisis y Control de Medicamentos y Drogas.

En cuanto a su trayectoria profesional, el Dr. Navarro se formó como Farmacéutico Interno Residente en el Hospital General Universitario de Elche de 1991 a 1993, siendo Farmacéutico Adjunto del Servicio desde Noviembre de 1996 hasta su nombramiento como jefe de servicio en 2012.

Además de su faceta clínica, también destaca por su faceta docente. En ese sentido, es Profesor asociado de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, así como Profesor asociado de prácticas tuteladas de la licenciatura de Farmacia de dicha Universidad y también de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Por otro lado, a su extensa experiencia hay que sumarle múltiples participaciones en cursos, congresos, symposiums y jornadas, además de ser el encargado de impartir también un gran número de cursos, seminarios, comunicaciones y mesas redondas, a lo que hay que añadirle múltiples publicaciones en revistas y libros especializados.

 

Be the first to comment on "Andrés Navarro, nominado a “Farmacéutico del año”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*