-->

Aumento de los trabajadores en los Parques Naturales de la CV

wpid-aumento-personal-parques-naturales.jpg

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha aumentado el personal de todos los parques naturales de la Comunidad Valenciana con la finalidad de reforzar las acciones de conservación, divulgación y comunicación de los valores de nuestros parques naturales. Así lo ha hecho público a través de un comunicado.

Concretamente, se han incorporado, en plazas de nueva creación en la plantilla de Parques Naturales, 2 capataces y 3 peones en las brigadas de Conservación y Mantenimiento destinados a la provincia de Alicante. Concretamente, al Parque Natural de La Mata, Parque Natural de Santa Pola, Parque Natural del Montgó y Parque Natural de Pego-Oliva.

Respecto a la plantilla que realiza las labores de educación ambiental, interpretación del patrimonio y comunicación de los valores de parques naturales, también se ha visto incrementada en un total de 10 guías más que en 2014.

Este incremento del número de guías permitirá la ampliación del horario semanal, pasando de abrir de lunes a domingo. En este sentido, los parques que desde ahora abrirán todos los días de la semana gracias al incremento del personal son: el Parque Natural de Penyagolosa, Parque Natural de Serra d’Irta, Parque Natural de las Hoces de Cabriel, Parque Natural del Turia, Parque Natural de Santa Pola, Parque Natural de la Mata y Parque Natural del Hondo.

Los centros de Interpretación del resto de los parques naturales de la Comunidad ya daban servicio los siete días de la semana a los visitantes desde hace años.

Además, en la Unidad de Gestión del Parque Natural del Desert de les Palmes-Parque Natural del Prat, en el Parque Natural de la Albufera y en el Parque Natural de la Sierra Calderona, también se ha contratado una plaza de guía en cada uno, lo que permitirá mejorar el servicio a los ciudadanos ofreciendo más actividades y más visitas guiadas.