-->
-->

Brillante y emotiva ‘Gala del Fester’

Gala del Fester

Javier Cuasante y Juan Cascales, recibieron la insignia de oro y brillantes y el Trofeo ‘Nit de l’Albà’ de la Gestora de Festejos Populares

 La ‘Gala del Fester’ de la Gestora de Festejos Populares, congregó la noche del pasado sábado, a unos 400 asistentes en una cena que tuvo lugar en el Restaurante ‘Dàtil d’ Or’ del Parque Municipal. Entre el público destacaron autoridades como la alcaldesa Mercedes Alonso que estuvo acompañada del Coordinador de Cultura Pablo Ruz y de los concejales Justino Delgado y María Dolores Serna, responsables de Festejos y de Barrios. Asimismo, asistieron otros ediles de la Corporación como Jesús Pareja y Blanca González que a su vez acompañaba al alcaldable socialista Carlos González. Fue muy notable la presencia de empresas, personalidades y asociaciones locales de diversa índole como El Corte Inglés, Coca-Cola, Mutua MAZ, Grupo Los Serranos, Hispamóvil, CC Ciudad de Elche, AMSTEL, Javier Cuasante (comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policia en Alicante), José Miguel Girona y Antonio Quesada (ex presidentes de la Gestora de Festejos), Patronato del Misteri, Real Orden de la Dama de Elche, entre otras. La mayoría del público estuvo formado por directivos, reinas y damas de las comisiones festeras de la ciudad a quienes acompañaban sus familiares.

La lluvia no impidió la nutrida concurrencia al evento ni deslució la gala. El evento comenzó con la presentación de los mantenedores, los jóvenes Abel Zárate (festero de la Comisión Diagonal Parque) y Cari Martínez Sánchez (Dama Mayor de las Fiestas de Elche 2005). Ambos abrieron el acto con unas palabras de bienvenida y a continuación dieron paso al desfile ante el público, de las reinas y damas de las fiestas de Elche y de las comisiones que forman la Gestora de Festejos, quienes ataviadas con elegantes trajes de noche, lucieron sus encantos y simpatía hasta acomodarse en sus asientos. La Gala pudo ser seguida desde varias pantallas de televisión ubicadas en distintos puntos del salón, debido a la gran distancia reinante entre el escenario y las mesas de los comensales.

El presidente de la Gestora, Fernando Jaén subió al escenario (decorado con las bandas de las reinas y damas y con faldas y corpiños de los trajes festeros) y tras unas palabras de agradecimiento dirigidas a personalidades destacadas y empresas colaboradoras antes mencionadas, les hizo entrega de los galardones de reconocimiento a la cooperación con la Gestora y con las Fiestas de Elche. La alcaldesa y el edil de Festejos también fueron objeto de agradecimiento por su colaboración.

La insignia de oro y brillantes y el Trofeo ‘Nit de l’Albà’, máximos galardones de la Gestora, fueron impuestos por Fernando Jaén a Javier Cuasante, (ex comisario de la Policia Nacional durante 13 años en Elche) y a la viuda de Juan Cascales Valero (ex Justicia Mayor de la Venida); por sus vinculaciones y participación en las fiestas ilicitanas. Cuasante agradeció la distinción matizando que, a pesar de haber sido trasladado a Alicante, lleva a Elche y a sus fiestas en el corazón y que “con esta insgnia me siento un poco más uno de vosotros”. Por su parte, la viuda de Cascales, emocionada y con la voz entrecortada, agradeció el premio en nombre de su marido “que aunque no nació en Elche, se sintió ilicitano como el que más”.

Tras la cena se entregaron algunos de los premios de varias modalidades de concursos, obtenidos por las Comisiones de Fiestas de la Gestora en el anterior ejercicio festero. En el Eco-Rally Humorístico: 3º premio para la comisión Clara Campoamor, 2º premio En el concurso de Arroz con Costra: 3º premio para la comisión Puertas Tahullas, 2º premio para Altabix y 1º premio para Los Palmerales. En el concurso de Portaladas: 3º premio para la comisión Jardines Toscar, 2º premio para Diagonal Parque y 1º premio para San Andrés. En el concurso de la Gran Charanga: 3º premio para la comisión de Altabix, 2º para ABP-Avenida de Novelda y 1º premio para Diagonal Parque. En el concurso de Mejor Imposición de Bandas: 3º premio para la comisión Torres Quevedo-La Torre, 2º para San Andrés y 1º para Diagonal Parque

La alcaldesa, Mercedes Alonso, anunció que el Ayuntamiento pondrá en breve a disposición de la Gestora, una nave en el Polígono Industrial de Carrús, que será su nueva sede. Otros entes festeros como la Casa de Andalucía o la Asociación de Belenistas tienen sus locales en la misma zona.

Fernando Jaén informó a Elche News que los nuevos estatutos que convierten a la Gestora en Federación, están aprobados, aunque no se podrá hacer efectivo el cambio hasta que no se cumpla el trámite de refrendo y adhesión a los estatutos federativos de todas las comisiones festeras que integran la Gestora. En cuanto a las innovaciones para el próximo año, Jaén manifestó que se está trabajando para que la extinta ‘Batalla de las Flores’ por fin sea una realidad y se recupere del olvido llevándose a cabo después de muchos años desaparecida, en un día de los más importantes de las fiestas patronales de 2015.

El broche final a la gala lo pusieron la alcaldesa y el presidente de la Gestora con sendos discursos de despedida animando a la participación de los festeros de cara a los próximos eventos y las Fiestas Patronales 2015.

Be the first to comment on "Brillante y emotiva ‘Gala del Fester’"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*